El Grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen mejora el beneficio operativo, las ventas y los ingresos hasta septiembre

El beneficio operativo creció un 34% de enero a septiembre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior; con un 4,9%, la rentabilidad operativa sobre las ventas fue ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior

La evolución general es el resultado de un aumento de la eficiencia en las principales áreas de sinergia; la tendencia del tercer trimestre en todo el grupo de marcas se ve afectada por las interrupciones de la producción debidas a la menor disponibilidad de componentes, así como por los elevados costes de los productos

Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo: "En general, los resultados del grupo de marcas Core muestran que vamos por el buen camino, pero que aún tenemos un gran potencial, tanto en las marcas individuales como en el grupo de marcas. No podemos ni debemos darnos por satisfechos con nuestra rentabilidad actual: hay que actuar con decisión"

Actualización para los ID.4 e ID.5: un sistema de infoentretenimiento más intuitivo, mayor potencia y más eficiencia

Ya disponible para pedidos: los ID.4 e ID.5 han sido actualizados con un concepto de funcionamiento completamente nuevo y un nuevo propulsor más eficiente

Potente y eficiente: el nuevo propulsor eléctrico de los ID.4 e ID.5 desarrolla hasta 60 kW más de potencia que las versiones anteriores y permite autonomías WLTP de hasta 556 km

Atractiva relación calidad-precio: los precios se mantienen sin cambios y comienzan en 53.690 euros

El Grupo Volkswagen entrega un 45% más de vehículos totalmente eléctricos en los primeros 9 meses

De enero a septiembre se entregaron 531.500 vehículos totalmente eléctricos (BEV), frente a los 366.600 del año anterior

La cuota de BEV en las entregas totales aumentó hasta el 7,9 por ciento (enero-septiembre de 2022: 6,1 por ciento), alcanzando el 9,0% en el tercer trimestre (tercer trimestre de 2022: 6,8%)

Europa siguió siendo el motor clave de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen con un aumento del 61% hasta 341.100 BEV (enero-septiembre de 2022: 211.900), EE.UU. aumentó un 74% hasta 50.300 BEV (enero-septiembre de 2022: 28.900), y China creció un 4% por encima del nivel del año anterior con 117.100 BEV (enero-septiembre de 2022: 112.700)

Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas del Grupo: "Hemos registrado unos buenos resultados globales en nuestras entregas de vehículos totalmente eléctricos, con un aumento global del 45% en los nueve primeros meses. A pesar de la actual reticencia general del mercado europeo a comprar vehículos impulsados por baterías, ganamos cuota de mercado y seguimos siendo líderes en este segmento. Sin embargo, nuestra entrada de pedidos está por debajo de nuestros ambiciosos objetivos debido a la tendencia general del mercado, más baja de lo esperado”

IONWAY, nueva empresa europea de materiales para baterías, inaugura su primera planta de producción en Nysa (Polonia)

• La joint venture IONWAY, respaldada por PowerCo y Umicore, amplía su presencia en la UE en el sector de la movilidad eléctrica
• IONWAY crea 900 puestos de trabajo en Polonia para producir material activo de cátodo (CAM) para vehículos eléctricos, el activo más valioso de las baterías
• El primer centro de producción funcionará con energías renovables con vistas a una producción neutra en carbono
• Fuerte contribución a la rápida transición de la movilidad y al Green Deal de la UE mediante cadenas de suministro de baterías regionales, sostenibles y transparentes
• Apoyo estratégico del Gobierno polaco dentro del Marco Temporal de Crisis y Transición (TCTF)

Volkswagen incorpora las sugerencias de sus clientes en un nuevo ID.3 más tecnológico y sostenible

• El ID.3 fue el primer modelo de la estrategia de electrificación de la marca y marcó un nuevo hito en la historia de Volkswagen
• Volkswagen ha escuchado a sus clientes y está incorporando sus comentarios en la producción de los nuevos modelos
• Diseño más moderno y atractivo y nuevos materiales de mayor calidad, más agradables al tacto y sostenibles
• Máxima tecnología para un uso más intuitivo
• Ya a la venta desde 31.430 € para la versión Pro (ayudas incluidas*)

Viajes relajados en el nuevo ID.7 con los asientos premium ergoActive

Nueva generación de asientos Volkswagen con función de masaje que, por primera vez, pueden incluso estimular zonas musculares de la columna vertebral y la pelvis

La función de climatización automática del asiento mide la temperatura y los niveles de humedad, ajusta automáticamente la configuración y crea un clima confortable

Los asientos premium ergoActive se han desarrollado en colaboración con la Campaña Alemana por una Espalda más Sana (AGR)

Volkswagen celebra la 9ª edición de los Excellence Awards, con los que premia la excelencia de su red comercial

• Los premios los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services
• Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “el talento, la pasión, la adaptabilidad, la ambición y la capacidad de crear equipos de alto rendimiento, son ingredientes fundamentales para el éxito, especialmente en un momento de transformación como el que estamos viviendo”
• Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales España: “con estos galardones queremos reconocer el trabajo, los resultados y sobre todo el férreo compromiso de los mejores concesionarios de nuestra red”

Volkswagen celebra el estreno mundial del nuevo Tiguan

La nueva generación del Tiguan se presenta con tecnologías avanzadas y un diseño carismático

Los nuevos propulsores híbridos enchufables permiten una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros y carga rápida en corriente continua

Nuevo interior con Digital Cockpit claramente estructurado, pantalla de infoentretenimiento, head-up display y mando multifunción intuitivo para mejorar la experiencia de conducción y basado en las opiniones de los clientes

El nuevo sistema de control de chasis adaptativo DCC Pro2, una obra tecnológica de clase superior, garantiza el máximo confort y la máxima agilidad

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

• La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama
• Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de fórmulas de pago por uso para particulares.
• Albert García, director de Marketing de Volkswagen: “En el contexto actual de inflación debemos de ofrecer más flexibilidad que nunca para facilitar a nuestros clientes el acceso a un vehículo”

Segunda quedada AUTHI Landaben

El próximo sábado 30 de septiembre tendrá lugar en nuestra fábrica la segunda quedada AUTHI Landaben, que coordina el gerente de Prensas de Volkswagen Navarra, José Antonio Ariza.
La jornada se iniciará a las 12 de la mañana en el salón de actos donde se realizará una presentación de la fábrica, a la que seguirá una visita al museo; a continuación, los participantes en el evento se dirigirán a la pista de pruebas para conducir los coches clásicos.
Los trabajadores de la fábrica que tengan un Morris, Mini o Victoria fabricado en nuestras instalaciones y quieran participar en el evento, se pueden poner en contacto con José Antonio Ariza a través del correo electrónico aritoro3@gmail.com

Deportivo, eléctrico y emocional: Volkswagen presenta el ID. GTI Concept

• Movilidad para todos: Volkswagen muestra su amplia gama de productos actuales y futuros en el IAA Mobility
• Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen Turismos: «Ya sean vehículos eléctricos, con motor de combustión o híbridos, será posible ver la gama completa de nuestra nueva orientación de marca»
• Estreno mundial del ID. GTI Concept: el emotivo emblema GTI llega al futuro eléctrico
• Una marca abierta: en el Open Space de la Odeonsplatz, Volkswagen entablará conversaciones con los asistentes

La clase business de Volkswagen: estreno mundial del nuevo Passat Variant

-Volkswagen presenta la nueva generación del Passat con un poderoso diseño aerodinámico, alta calidad y nuevos propulsores de alta eficiencia
-Dos nuevos propulsores híbridos enchufables permiten autonomías totalmente eléctricas de unos 100 km2 y, por primera vez, carga rápida de CC con una capacidad de carga de hasta 50 kW
-Puesto de conducción con grandes pantallas y una estructura de menús intuitiva desarrollada como respuesta a los deseos de los clientes de Volkswagen

Estreno mundial del nuevo California CONCEPT para ofrecer una mirada al futuro de la camper

• En el Salón de la Caravana de Düsseldorf, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en primicia mundial un vehículo conceptual, el California CONCEPT
• El California Concept ha crecido: la longitud y anchura adicionales ofrecen más espacio habitable, más confort, seguridad y flexibilidad
• El modelo básico con dos puertas correderas crea un nuevo concepto de tres zonas con una cocina que puede utilizarse desde el exterior del vehículo, dando a los usuarios la sensación de disponer de más espacio vital
• Mayor flexibilidad para el uso diario y para acampar gracias a un diseño interior más variable
• La nueva plataforma MQB permite utilizar la tracción eHybrid, mejora el confort de marcha y ofrece un mayor número de sistemas de asistencia
• Las funciones de la furgoneta camper pueden controlarse mediante una nueva unidad de control tipo tablet, la aplicación «Cali on Tour» en un smartphone o el sistema de infoentretenimiento
• El California de Volkswagen Vehículos Comerciales es una declaración de principios, un estilo de vida: una furgoneta VW perfecta para todos los días del año que también puede convertirse en una furgoneta camper totalmente equipada para vivir aventuras de cualquier tipo en cualquier momento. Es esta versatilidad la que ha convertido al California en la furgoneta camper de mayor éxito del mundo en su categoría. Y ahora, después de vender 260.000 unidades, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en primicia mundial el nuevo California CONCEPT en la feria del Salón de la Caravana de Düsseldorf. El vehículo de exhibición abre una ventana al futuro de este icónico vehículo. Incorpora los sistemas de propulsión más avanzados y los últimos sistemas de asistencia e infoentretenimiento, así como la próxima generación de equipamiento para furgonetas camper. El California CONCEPT se basa en la versión larga de la Multivan lanzada en 2021, lo que lo hace más grande que su predecesor, el California 6.1. El vehículo de exhibición se presentará en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales en el pabellón 16 (D52-01)

Más modelos para el creciente mercado chino de la movilidad eléctrica: Volkswagen y Audi acuerdan cooperaciones estratégicas con fabricantes de automóviles locales

La marca Volkswagen formaliza un acuerdo marco tecnológico de cooperación a largo plazo con XPENG
Además, el Grupo Volkswagen está invirtiendo aproximadamente 700 millones de dólares en XPENG a través de una ampliación de capital y, en última instancia, poseerá alrededor del 4,99% de las acciones a un precio de 15 dólares por ADS (*)
Audi y SAIC firman un memorando que amplía la cooperación existente
Ambas asociaciones prevén el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados para el mercado chino
Los nuevos modelos complementarán la actual cartera de productos y abrirán nuevos mercados y segmentos de clientes en el creciente mercado chino de la movilidad eléctrica
Las nuevas cooperaciones estratégicas aumentan las capacidades de desarrollo local como parte de la estrategia «en China para China» del Grupo Volkswagen y refuerzan la alineación cumpliendo los deseos de los clientes chinos

El Grupo Volkswagen publica su tercer Informe sobre Materias Primas Responsables

Informe anual sobre los avances en transparencia y mitigación de riesgos en las cadenas de suministro de materias primas
El nombramiento de un nuevo responsable de Derechos Humanos se traduce en una mayor atención a los riesgos relacionados con los derechos humanos
Hechos destacados en 2022: adhesión a la «Initiative for Responsible Mining Assurance» (IRMA), al «Leather Working Group» (LWG) y al consejo de asesores de «The Copper Mark»

Un excepcional primer semestre augura un cierre de año muy positivo para Volkswagen Vehículos Comerciales

La marca matriculó 6.600 unidades hasta junio, logrando un crecimiento del 43,7%, muy superior al del mercado total, y una cuota de penetración del 9,1%
Incremento de más del 70% en la cifra de pedidos hasta junio
Se consolida la tendencia positiva en el negocio de posventa y VO, que han cerrado en cifras récord
La rentabilidad media de la red de concesionarios ha sido del 2,2%, un dato muy positivo fruto de la buena gestión en áreas clave
Con el ID. Buzz y el Multivan PHEV, Volkswagen Vehículos Comerciales avanza en su objetivo estratégico de convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible
Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Nuestra estrategia de especialización nos ha fortalecido en el segmento ‘commerce’, que sigue ganando peso en el mercado total. Esto, unido al buen ciclo de producto en el que estamos inmersos, nos permite ser optimistas de cara no sólo al cierre de 2023, sino también al ejercicio de 2024”

El Grupo Volkswagen aumenta las entregas de vehículos totalmente eléctricos en torno al 50% en el primer semestre del año

En los seis primeros meses del año se entregaron 321.600 vehículos totalmente eléctricos (BEV), frente a los 217.200 del mismo periodo del año anterior
En Europa, el Grupo es líder en el segmento BEV y ha ganado cuota de mercado, con un aumento de las entregas del 68%, hasta 217.100 vehículos (primer semestre de 2022: 128.900)
La cartera de pedidos de Europa Occidental se mantiene en torno a los 200.000 BEV
Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas: «Con un aumento de las entregas de vehículos totalmente eléctricos de alrededor del 50% en el primer semestre del año, el Grupo Volkswagen continúa sistemáticamente su transformación. Somos líderes del mercado europeo en este segmento y hemos ganado cuota de mercado. Desde mayo, hemos vuelto a ver una tendencia mejorada en la entrada de pedidos, después de una cierta reticencia por parte de nuestros clientes a principios de año debido a la reducción de los programas de subvenciones, los tiempos de espera prolongados y la alta inflación. En vista de la reducción significativa de los plazos de entrega, esperamos que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses.»

Volkswagen Bus Festival 2023: conductores del Bulli de Europa y el resto del mundo se reúnen en el concurso Show & Shine

De los 6.000 participantes del Volkswagen Bus Festival 2023, dieciséis fueron premiados en el concurso Show & Shine
18.400 kilómetros de viaje hasta el Festival: Dave Finnie, de Nueva Zelanda, ganó en la categoría de «Mayor distancia recorrida». El fan del Bulli también asistió al Volkswagen Bus Festival en el año 2007
Arte corporal: con un elegante Volkswagen T2b en el brazo, Larry Cavalli, de Suiza, ganó la categoría a «Mejor tatuaje» del Show & Shine
Premio especial: Michael Steinke, Presidente de la asociación BulliKartei y responsable de la campaña «Bullis bringen Freude», fue galardonado por el trabajo de toda su vida

El nuevo Passat Variant en sus últimas pruebas

La novena generación del Passat será más grande, más cómoda y de mayor calidad
MQB evo – la nueva evolución de la plataforma modular utiliza una propulsión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros
Más confort en viajes largos gracias a los nuevos asientos ergoActive de alta calidad y al nuevo sistema de control de chasis adaptativo
Nueva generación del puesto de conducción y del sistema de infoentretenimiento para un funcionamiento intuitivo y sencillo

El Grupo Volkswagen refuerza algunas posiciones clave

El Dr. André Stoffels es nombrado director financiero de CARIAD SE
Andreas Lehe se convierte en miembro del Comité de Producción de Bentley Motors Ltd.
El Dr. Stefan Weckbach es nombrado director de Estrategia del Grupo y de Estrategia de Producto y secretario general de Volkswagen AG
Simon Bracco nombrado director de gestión de calidad del Grupo Volkswagen
Wolfgang Fueter sucede a la Dra. Astrid Fontaine como miembro del Consejo de Recursos Humanos de Volkswagen Vehículos Comerciales
La Dra. Anika Stappenbeck es nombrada miembro del Comité Ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen Group Components

Transformación eléctrica
Volkswagen Navarra arranca el proceso de transformación de sus instalaciones para fabricar coches eléctricos

→ Pone en marcha la ampliación de 5.000 metros cuadrados de la Nave 1C de Chapistería para acoger la nueva plataforma MEB de coches eléctricos.
→ Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra: “Hoy es un día histórico para nuestra fábrica porque nos ponemos en el camino correcto para cumplir con el objetivo del Grupo Volkswagen, y del nuestro propio, de electrificar España”.

El Grupo Volkswagen centra su alineación estratégica y ejecuta programas de rendimiento en todas las marcas para reforzar la rentabilidad y el cash flow

Los nuevos principios de liderazgo se centran en la orientación al cliente, el espíritu empresarial y el espíritu de equipo
El cambio de paradigma de "valor sobre volumen" prioriza la creación del valor sostenible sobre el crecimiento del volumen
Estrategia de aumento de la rentabilidad operativa sobre ventas del Grupo hasta el 9-11% para 2030
Nuevo modelo de dirección de las marcas del Grupo, perfeccionamiento del posicionamiento de la marca y de la gama de productos
Cada marca asume la responsabilidad de los objetivos estratégicos de rentabilidad y los persigue con programas de rendimiento estructurados
Reordenación de las arquitecturas de plataforma, batería, software y servicios de movilidad
Reajuste de las estrategias regionales, especialmente en los mercados de China y Norteamérica
Oliver Blume, consejero delegado del Grupo Volkswagen: "Hemos realineado el Grupo Volkswagen estratégica y tecnológicamente. La orientación al cliente, el espíritu emprendedor y el espíritu de equipo determinan nuestras acciones. Unos objetivos de rentabilidad ambiciosos y estratégicos con programas de rendimiento bien estructurados refuerzan nuestra solidez financiera."

TU PROYECTO SOLIDARIO
Volkswagen Navarra reparte 40.000 euros entre 10 programas sociales en la novena edición de ‘Tu Proyecto Solidario’

→ La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra
(ADANO), la Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y la Familia (ANAIF) y la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) han sido los tres colectivos más votados por los trabajadores de la empresa automovilística
→ En el conjunto de las nueve ediciones organizadas desde 2015, Volkswagen Navarra ha donado un total de 329.000 euros a 75 proyectos solidarios apoyados por su plantilla

La historia de un icono: exhibición de furgonetas Volkswagen emblemáticas en el VW Bus Festival 2023

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará un desfile único de más de 70 modelos clásicos de furgonetas Volkswagen de su propia colección en el VW Bus Festival 2023 (del 23 al 25 de junio)
Entre las piezas más destacadas de la exposición se encuentra un T1 de 1950, el T1 Half-Track Fox para alta montaña, un T2 Electric y un Multivan syncro de cuarta generación que batió un récord
Un viaje por los tiempos de la #Vanlife: la exposición de furgonetas camper clásicas se complementará con la gama de los nuevos modelos California
Un camión de plataforma "Plattenwagen" de nueva fabricación, producido íntegramente con piezas originales de los años 40, representa el inicio de la producción de vehículos comerciales en Volkswagen
Todas las exposiciones, conciertos y eventos están incluidos en el precio de la entrada de día (a partir de 10 euros)
Volkswagen Vehículos Comerciales trae estrellas al escenario: Rea Garvey, Zoe Wees, Die Fantastischen Vier, Bosse y Luca Haenni actúan en el festival

Volkswagen Driving Experience: 20 años trabajando por la seguridad vial y formando a los conductores españoles

Desde su nacimiento en 2003, más de 33.000 personas han pasado por la escuela de conducción de Volkswagen
La finalidad de este programa es doble: por un lado, mostrar todo el potencial de la tecnología y los asistentes que equipan los modelos de la gama Volkswagen y, por otro, mejorar la técnica de los conductores con formación teórica y práctica
Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial. Creemos que la formación es una de las mejores herramientas para lograr una reducción de la siniestralidad y avanzar en el objetivo de cero accidentes”
Albert García, director de Marketing de Volkswagen España: “Seguridad, innovación, fiabilidad son atributos que definen a Volkswagen, pero lo que de verdad nos diferencia de la competencia es la emoción que desprenden nuestros vehículos, con modelos tan icónicos como el Beetle o el nuevo ID. Buzz. Nuestra escuela de conducción nos permite transmitir todos estos valores a nuestros clientes en un entorno cercano”

Estreno mundial del ID. Buzz con batalla larga: la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen para Norteamérica y Europa

Regreso a EE.UU. y Canadá: Volkswagen celebra el esperado regreso de su furgoneta a Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga
2 de junio: el día del estreno mundial se convierte en un nuevo día de celebración en Estados Unidos. El debut europeo del ID. Buzz largo tendrá lugar en el VW Bus Festival de Hannover, del 23 al 25 de junio
Espacioso: el nuevo ID. Buzz1 con batalla larga es uno de los vehículos eléctricos más espaciosos, con capacidad para hasta siete personas y un gran maletero
Sistema de propulsión de alta eficiencia: en su lanzamiento, el ID. Buzz con batalla larga estará disponible opcionalmente en Europa y Norteamérica con la nueva batería de 85 kWh (netos) y el nuevo motor eléctrico de 210 kW
Un Samba Bus para la era moderna: el techo solar panorámico de nuevo desarrollo con tintado de regulación electrónica es el techo de cristal más grande jamás fabricado por Volkswagen

Biodiversidad
Volkswagen Navarra impulsa un proyecto de biodiversidad para preservar los hábitats

Con el lema ‘Preservar los hábitats’, las fábricas del Grupo Volkswagen han participado con diferentes acciones en los compromisos enmarcados en el Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebró el pasado 21 de mayo en todo el mundo.
Volkswagen Navarra se ha sumado a la jornada medioambiental convocada por la ONU con el desarrollo de un proyecto de biodiversidad en zonas ajardinadas del recinto de la planta donde crecen de manera espontánea hasta 15 tipos de orquídeas silvestres.

Celebrando el cumpleaños de un icono: Volkswagen presenta la edición limitada Polo GTI Edition 25

Para conmemorar el aniversario, Volkswagen ofrece un nuevo Polo GTI con un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño especiales
El equipamiento de serie incluye suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select”, bloqueo electrónico de diferencial XDS y faros MATRIX LED IQ. LIGHT
El primer Polo GTI se lanzó en 1998 y hoy en día se considera una pieza de coleccionista

Historia de una pasión: la concentración de furgos Volkswagen suma un nuevo récord de asistentes

Después de 19 años, la concentración de furgos más importante de España sigue registrando cifras históricas: en la edición de este año se han reunido cerca de 900 furgonetas y 6.500 aficionados
Las distintas generaciones de la Gama T compartieron protagonismo con los últimos lanzamientos de la marca
El ID.Buzz traslada la esencia del Bulli a la era moderna, con una reinterpretación 100% eléctrica que asegura la continuidad del modelo más icónico de la marca
Alex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Estamos muy agradecidos a todos los fans de la marca que año tras año acuden con sus furgos a la concentración. Ellos son nuestros mejores embajadores”

El Grupo Volkswagen vende sus acciones de Volkswagen Group Rus a un inversor local

El Grupo Volkswagen ha completado la venta de sus acciones de Volkswagen Group Rus LLC, incluidas sus filiales locales (Volkswagen Components and Services LLC, Scania Leasing LLC, Scania Finance LLC, Scania Insurance LLC) a Art-Finance LLC, que cuenta con el apoyo del grupo de distribución de automóviles ruso Avilon. Con el registro de la transacción, la propiedad de las acciones en el capital autorizado de Volkswagen Group Rus LLC y sus filiales se transfiere de los vendedores al comprador.

Michael Hobusch recoge el premio Coche del Año 2023 de Diario de Navarra a nuestro Taigo

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha recogido hoy el premio “El Motor de Diario de Navarra, el Coche de 2023” otorgado a nuestro Taigo. Nuestro coche se ha impuesto a los otros 36 candidatos gracias a los votos del público canalizados a través de la web del periódico.

La entrega del galardón se ha realizado en el Navarra Arena durante el acto de inauguración de la tercera edición de la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad Ecomovers, que pretende ser, hasta el 14 de mayo, un espacio en el que exponer, ofertar e informar al público navarro acerca de los nuevos modelos electrificados de las marcas y concesionarios de Navarra.

Michael Hobusch intervino para agradecer el premio y resaltar el valor de toda la plantilla de Volkswagen Navarra porque con su compromiso con la calidad y el trabajo bien hecho ha hecho posible el éxito del Taigo.

Volkswagen: El grupo de marcas de volumen duplica su beneficio operativo en el primer trimestre de 2023

Los ingresos del grupo de marcas de volumen ascendieron a 33.160 millones de euros (+36%) en el primer trimestre
El fuerte crecimiento de las entregas de BEV (+ 49%) subraya el avance de la expansión eléctrica del grupo de marcas de volumen: las entregas totales aumentan un 30%, hasta 1,19 millones de vehículos
El beneficio operativo antes de extraordinarios se duplica hasta los 1.740 millones de euros; la rentabilidad operativa del grupo de marcas de volumen sobre las ventas se sitúa en el 5,3% (+1,7 puntos porcentuales)
Resultados sólidos impulsados por un mayor volumen de ventas, una gestión coherente de los costes y el impulso de la eficiencia en las principales áreas de sinergia
Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen y responsable del grupo de marcas de volumen: «Marcas fuertes, sala de máquinas ágil: la cooperación específica entre las marcas nos ha permitido ampliar las sinergias existentes y los beneficios de escalado en los últimos meses y, al mismo tiempo, aumentar nuestra solidez financiera y nuestra fuerza innovadora. Las cifras clave del grupo de marcas de volumen demuestran que vamos por el buen camino.»

Reajuste estructural y de personal en CARIAD

Tras las medidas de optimización técnica de los últimos meses, el Grupo Volkswagen avanza ahora en el desarrollo estructural y de personal en CARIAD, lo que incluye la reestructuración de la organización, la aceleración de la implantación de las plataformas E³ (arquitectura electrónica de extremo a extremo), la orientación estructural para el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV), la intensificación de las asociaciones tecnológicas y un nuevo modelo de liderazgo y equipo

Peter Bosch ha sido nombrado consejero delegado de CARIAD a partir del 1 de junio de 2023, y simultáneamente asumirá también la responsabilidad de Finanzas, Compras e IT. Anteriormente, Bosch había logrado realinear Bentley durante su etapa como miembro del Comité Ejecutivo de la empresa

Los lazos entre CARIAD y las marcas del Grupo Volkswagen se estrecharán y la empresa seguirá consolidándose como proveedor interno de tecnologías futuras

Volkswagen Group Technology: Combinación de capacidades para convertirse en líder tecnológico en movilidad eléctrica

El proveedor tecnológico, propiedad del Grupo, es responsable de las tecnologías fundamentales de batería, carga y componentes eléctricos, y ya aporta alrededor del 40% del valor añadido a los vehículos basados en la MEB
Alta competencia tecnológica: debut de la nueva y eficiente unidad eléctrica APP550 en el ID.7 de Volkswagen
Más de 580.000 vehículos MEB ya están equipados con componentes tecnológicos del Grupo

El Grupo Volkswagen entrega un 42% más de vehículos totalmente eléctricos en el primer trimestre

A finales de marzo, se habían entregado a los clientes 141.000 vehículos totalmente eléctricos (BEV), frente a los 99.200 del periodo anterior, que se vio afectado por problemas en la cadena de suministro.
Motor de crecimiento en Europa: las entregas de vehículos BEV aumentan un 68% hasta 98.300 unidades (1T 2022: 58.500), la cartera de pedidos sigue siendo alta con más de 260.000 BEV.
Hildegard Wortmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo del Grupo: "Hemos empezado el año con buen pie en cuanto a vehículos totalmente eléctricos, con un aumento del 68% en Europa y el doble de vehículos entregados en Estados Unidos. En el Salón del Automóvil de Shanghái, celebrado esta semana, demostramos cómo estamos respondiendo a los retos a los que nos enfrentamos en este segmento en China, y en marzo ya vimos cómo aumentaban las ventas allí en términos interanuales". El Volkswagen ID.71, que se acaba de presentar, nos dará un mayor impulso en todos los mercados principales. Mantendremos la vista puesta en nuestro ambicioso objetivo de que los BEV representen alrededor de uno de cada diez vehículos entregados globalmente a los clientes este año.

Volkswagen reestructura su Departamento de Sostenibilidad

El Grupo Volkswagen está reestructurando su departamento de Sostenibilidad; Dirk Voeste será nombrado nuevo director de sostenibilidad a partir del 1 de abril de 2023 y dependerá de Gernot Döllner, director de estrategia y Secretaría General del Grupo. Dirk Voeste sucede a Ralf Pfitzner, que tras cinco años en el cargo deja la empresa a petición propia para emprender nuevos retos fuera del Grupo. El Grupo también está realineando el Consejo de Sostenibilidad independiente en respuesta a los nuevos retos en el ámbito de la transformación digital y sostenible.

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022

El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros
La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6%
El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado
Lanzamiento del nuevo Amarok2: la innovación tecnológica se une al estilo de vida
Planes para la conducción autónoma confirmados: pruebas este año con un nuevo socio
Estrategia corporativa GRIP 2030: un plan de 10 puntos fija los objetivos para 2023

Estreno mundial del prototipo ID. 2all: el coche eléctrico de Volkswagen por menos de 25.000 euros

La marca Volkswagen continúa la historia de éxito de sus coches compactos en la era de la movilidad eléctrica y, con el prototipo ID. 2all, ofrece el primer adelanto de un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros. Primeros datos: tracción delantera, hasta 450 kilómetros de autonomía, innovadoras funciones tecnológicas como el Travel Assist, los faros IQ.LIGHT o el planificador de rutas eléctricas y un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión de serie se basará en la denominada plataforma «MEB Entry» y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026.

La marca Volkswagen aumenta sus beneficios en 2022 y sigue impulsando su ofensiva eléctrica

Volkswagen Turismos reforzó aún más la rentabilidad de la compañía en el ejercicio 2022. Gracias a una gestión eficaz de las ventas y a una rigurosa optimización de los costes, la compañía generó un sólido resultado financiero. A pesar de la difícil situación económica y del inestable entorno geopolítico, el beneficio operativo antes de extraordinarios aumentó hasta los 2.600 millones de euros y la rentabilidad operativa hasta el 3,6% (ejercicio 2021*: 2.200 millones de euros/3,2%). Las restricciones de suministro y los menores volúmenes de entrega resultantes tuvieron un impacto negativo significativo en los beneficios, especialmente en la segunda mitad del año. Las regiones de Norteamérica y Sudamérica contribuyeron en gran medida a los beneficios de 2022, con una cuota de mercado que se ampliará considerablemente en el futuro. Volkswagen también tiene la intención de acelerar aún más la transformación hacia la movilidad eléctrica. La marca prevé que su cuota de ventas de vehículos eléctricos se sitúe alrededor del 80% en Europa para 2030. Con este fin, se lanzarán diez nuevos modelos eléctricos hasta 2026, incluido un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros, que hace su debut mundial hoy como el ID. 2all concept car.

El Grupo Volkswagen logra unos sólidos resultados anuales y espera un aumento significativo de las entregas en 2023

La facturación aumenta un 12% interanual, hasta 279.200 millones de euros; el descenso de los vehículos entregados se compensa con los efectos positivos del mix de productos y el posicionamiento de precios; la cartera de pedidos se mantiene en un elevado nivel de 1,8 millones de vehículos
El beneficio operativo antes de extraordinarios aumentó un 13%, hasta 22.500 millones de euros; el margen de beneficio operativo mejoró hasta el 8,1% gracias a la solidez de su oferta y los precios
La liquidez neta de la División de Automoción mejoró hasta los 43.000 millones de euros, incluidos los 16.100 millones procedentes de la OPV de Porsche; el cash flow neto contribuyó con 4.800 millones de euros a la sólida posición de liquidez neta
Las entregas de vehículos eléctricos (BEV) aumentan un 26% hasta alcanzar un total de 572.100 unidades en 2022; la cuota de entregas del grupo aumenta hasta el 7%; Volkswagen va camino de alcanzar una cuota del 20% de BEV en el total de entregas en 2025 y del 50% en 2030.
El Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración proponen un dividendo de 8,70 euros por acción ordinaria y de 8,76 euros por acción preferente, lo que representa un pay out del 29,4% (25,4%)
Perspectivas del Grupo para 2023: se espera que las entregas alcancen los 9,5 millones de vehículos; la facturación aumentará entre un 10% y un 15%, impulsada principalmente por la fuerte cartera de pedidos; la rentabilidad operativa se situará entre el 7,5% y el 8,5%, con un fuerte aumento del cash flow neto
Arno Antlitz, CFO & COO del Grupo Volkswagen, ha declarado: "Los resultados de hoy aportan más muestras de la sólida base financiera sobre las que aplicamos de forma coherente nuestra estrategia."

Yvonne Bettkober, nueva Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen

A partir del 1 de abril de 2023, Yvonne Bettkober será la nueva Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen. Sucederá a la Dra. Katharina Peterwerth, que dejó la empresa el año pasado a petición propia. Bettkober fue anteriormente Directora General para Suiza y Austria de Amazon Web Services. Es una experta en transformación con un historial probado y cuenta con muchos años de experiencia en las áreas de desarrollo corporativo, diseño organizativo estratégico y modelos de negocio digitales. En su nuevo cargo, Bettkober dependerá de Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración y responsable de TI y Digitalización.

Calidad mejorada, atractivo y digitalizado: estreno mundial del nuevo ID.3

Diseño fresco, materiales de mayor calidad y sistemas de asistencia de última generación: así es el nuevo ID.31. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el bestseller de Volkswagen ahora llega al mercado con una actualización completa. Además del software más reciente, el eléctrico compacto llega con un exterior y un diseño interior más refinados. La gama de colores se ha ampliado con nuevos colores, entre ellos Dark Olivine Green. Los materiales sostenibles, sin origen animal y de alta calidad reflejan la estrategia de Volkswagen para la familia ID. totalmente eléctrica.

Volkswagen Group Technology desarrolla un sistema de propulsión completo para coches eléctricos

Además de la batería y el motor eléctrico, el centro tecnológico del Grupo también desarrollará conversores de pulsaciones y sistemas de gestión térmica
El desarrollo de un sistema de propulsión completo ofrece ventajas de eficiencia y costes, hasta un 20% más de eficiencia gracias a la combinación óptima de los componentes individuales
La División de Tecnología del Grupo agrupa las actividades relacionadas con las baterías, la carga y los componentes electrónicos
Thomas Schmall: "Nuestro objetivo es alcanzar el liderazgo tecnológico, también en movilidad eléctrica. Por eso también aquí confiamos en nuestras competencias internas"

VISITA
La presidenta del Gobierno de Navarra visita Volkswagen en Wolfsburg

→ Junto con Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra, María Chivite visitó la mayor planta del fabricante de automóviles
→ El programa incluyó una visita a la fábrica y una reunión con Christian Vollmer, miembro de la Junta responsable de Producción y Logística
→ Tema central de la visita fue la transformación de la producción de automóviles y las consecuencias concretas para la planta de Volkswagen en Pamplona

Volkswagen lanza una electrizante colaboración con “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” de Marvel Studios

El ID.4 de Volkswagen aparecerá en la película de Marvel Studios "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía", que se estrenará en los cines de todo el mundo a mediados de febrero
La campaña de 360 grados contará con contenidos personalizados realizados en colaboración con Marvel Studios, Bullitt y dirigidos por Anthony Leonardi III, colaborador de Marvel Studios desde hace años
El ID.4 estará presente en la alfombra roja durante el estreno mundial de la película en Los Ángeles

El Grupo Volkswagen ya ha creado más de 15.000 puntos de recarga de alta potencia en todo el mundo

Plan de expansión hasta final de año: instalar hasta 25.000 puntos de recarga de alta potencia en todo el mundo con la ayuda de sus socios
Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen: “Somos uno de los pioneros de la movilidad eléctrica y ya contamos con 15.000 cargadores rápidos en Norteamérica, China y Europa para demostrarlo”.
NEW AUTO y el plan de 10 puntos de Oliver Blume, consejero delegado de la compañía: la carga y la energía son pilares estratégicos y el negocio principal del Grupo Volkswagen.
El Grupo Volkswagen acaba de completar una evaluación provisional de su red global de puntos de recarga rápida en todo el mundo: a finales de 2022, más de un tercio de los 45.000 puntos de recarga de alta potencia (HPC) que la compañía tiene previsto instalar estaban conectados a la red - un total de unos 15.000 cargadores rápidos con una capacidad de carga de hasta 350 kW. Aprovechando el Power Day 2021, el Grupo anunció su plan de convertirse en el primer fabricante internacional de automóviles que crearía una red global de HPC que podrían utilizar todos los vehículos eléctricos como parte de una alianza con los socios de la compañía. Según este plan, unos 10.000 puntos de recarga de alta potencia estarán operativos en Europa y hasta 25.000 en todo el mundo para finales de 2023

Nuevo Volkswagen ID.7 con sistema de climatización inteligente

El ID.7 es capaz de activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros entren en el habitáculo, tan pronto como detecta la llave del coche
Se trata del primer modelo de Volkswagen con control inteligente de las salidas de aire, para poder dirigir el flujo de forma general o hacerlo a zonas específicas
Todas las funciones se controlan de forma sencilla incluso mediante comandos por voz
La presentación mundial del eléctrico ID.7 está prevista para el segundo trimestre de 2023
Los sistemas de climatización son una parte fundamental de los automóviles modernos y garantizan temperaturas agradables en todas las estaciones del año. Volkswagen da un paso más en el nuevo ID.7 y por primera vez utiliza un sistema que enfría o calienta el habitáculo de forma más rápida antes de iniciar un viaje. Entre otras cosas, esto es posible gracias a unos aireadores controlados electrónicamente que distribuyen el flujo en cuanto el conductor se aproxima con la llave. Este nuevo dispositivo automatizado e inteligente también reacciona a los comandos por voz y tiene en cuenta la posición del sol, así como las preferencias individuales de cada usuario. El resultado es un aumento del confort con el que la nueva berlina eléctrica se convertirá en la referencia de su segmento

Volkswagen Navarra fabrica su coche marca Volkswagen 9 millones

Hoy ha salido de Volkswagen Navarra el Volkswagen 9 millones, un Volkswagen Taigo con acabado R- Line de color verde visual y con motor TSI 1,5 L / 110Kw con destino a Alemania. La fábrica navarra inició su andadura en 1965 y desde entonces ha pasado por tres etapas de fabricación: entre los años 1965 y 1975, como Authi; entre 1975 y 1983, fabricando coches SEAT; y desde entonces y hasta la fecha, fabricado coches de la marca Volkswagen

Volkswagen Group España Distribución recibe la certificación Top Employer por noveno año consecutivo

La compañía suma 24 distinciones en el ámbito de gestión de personas en la última década
Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: “La apuesta por un modelo híbrido de teletrabajo y presencial es una muestra más de nuestra adaptabilidad y flexibilidad”
Volkswagen Group España Distribución ha sido certificada como Top Employer por noveno año consecutivo, tras superar con éxito los exigentes estándares que establece este instituto de certificación. Con este reconocimiento, la compañía suma un total de 24 distinciones en el ámbito de la gestión de personas en los últimos diez años

El ID.Buzz supera las expectativas

Un sólido año para Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania: las entregas y los pedidos aumentaron considerablemente respecto al año anterior
Los pedidos del ID. Buzz superan las expectativas: más de 10.000 vehículos en proceso de entrega a los clientes
Las entregas a clientes son inferiores a las del año anterior debido a unas condiciones del mercado complicadas, pero la producción en el cuarto trimestre de 2022 aumentó significativamente
El número de entregas de vehículos eléctricos se duplicó en 2022

Avanzando hacia el estreno mundial: primera aparición de la nueva berlina ID.7 con camuflaje digital

¡Llega el nuevo ID.71! Del 5 al 8 de enero de 2023 Volkswagen Group of América presentará su primera berlina totalmente eléctrica basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) con un camuflaje inteligente en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. La exclusiva tecnología con un acabado de pintura multicapa puede hacer que algunas partes del vehículo brillen. Funciona de forma interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo superior de la familia ID. El prototipo del
ID. AERO3, que se mostró inicialmente en China, ya ofreció un adelanto del nuevo modelo, que también apuesta por un diseño aerodinámico y permite autonomías de hasta 700 kilómetros2 (WLTP). Después de seis años, Volkswagen Group of América regresa al CES, la mayor feria de electrónica del mundo, con un producto especial.