compromisoscatedrabuenoLa Cátedra de Empresa (hasta el año 2010 denominada Cátedra de Calidad) nace de la colaboración entre la Universidad de Navarra y Volkswagen Navarra. Esta iniciativa surgió con la idea de extender y difundir la filosofía de la calidad, impulsada con el objetivo de mejorar la competitividad de empresas y organizaciones. Actualmente, la Cátedra de Empresa Volkswagen Navarra – Universidad de Navarra viene trabajando en temas como los sistemas de producción, la mejora de producto, la logística, la seguridad o el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la Cátedra supone un espacio de crecimiento para los alumnos, ya que reciben una visión práctica del sector empresarial y una formación profesional enmarcada en las necesidades actuales de la industria.

Para los años 2016 y 2017, la Cátedra de Empresa ha presentado los seis proyectos de investigación que va a desarrollar. (Consultar información)

El profesorado, proveniente de la Universidad de Navarra, pertenece a diferentes departamentos, lo que otorga un carácter interdisciplinar y enriquece la calidad de los estudios. Las dos características que otorgan su identidad a esta Cátedra son su finalidad docente por difundir conceptos y la filosofía de calidad y su misión investigadora, con unos estudios orientados a resolver problemas concretos que surgen en diferentes empresas y organizaciones.

El comité de la Cátedra de Empresa está compuesto por diez miembros, seis de Volkswagen Navarra y cuatro de la Universidad de Navarra. Por parte de la fábrica están presentes Ramón Bultó (director del Área Técnica de Producto), Miguel Ángel Grijalba (director de Producción), Mikel Herrera (gerente de Desarrollo y Estrategia de RRHH), Pablo Mendívil (gerente de Programación y Control de la Producción), Jesús Zorrilla (gerente de Comunicación y Relaciones Externas) y Alberto Lalana (técnico de Formación en Competencias Técnicas y Sociales). Por su parte, la entidad educativa está representada por José Antonio Alfaro (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Javier Santos (Tecnun Universidad de Navarra), Javier Arellano (Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Económicas) y Nicolás Serrano (Tecnun Universidad de Navarra).

DATOS

Fundación
1998
Año en el que fue creada la Cátedra, entonces con la denominación de Cátedra de Calidad.
Proyectos
13
Han sido completados desde el año 2011.
Miembros
10
Forman actualmente el comité de la Cátedra de Empresa.