El Polo A07 llega al mercado con un diseño exterior completamente nuevo, un interior llamativamente amplio y rediseñado hasta el último detalle, un salpicadero reestructurado para el mundo digital, eficientes motores y una gama de asistentes de conducción habitual en los Volkswagen de mayores dimensiones.

EXTERIOR

El Polo de la sexta generación se basa, por primera vez, en la plataforma modular transversal para modelos compactos (MQB A0). La influencia positiva de la MQB en las proporciones y en el diseño en general es enorme: las batallas, la longitud exterior y la anchura del Polo han crecido mientras que su altura es prácticamente idéntica. Gracias a esto se crean unas proporciones muy dinámicas y una silueta notablemente más alargada.

La línea tornado. Una de las importantes novedades de diseño se ubican por debajo de lalínea de las ventanas. La línea doble en forma de flecha, denominada “línea tornado”, es uno de los detalles que caracteriza al Polo como nuevo elemento de diseño: la superficie de esta línea tornado tridimensional está ligeramente expuesta, como si fueran hombros, y remata hacia abajo con un conciso undercut.

Emocional, soberbio y deportivo. Cada detalle del frontal del nuevo Polo se ha rediseñado. Los faros, que junto con la nueva parrilla forman el “rostro” del Polo que se extiende por todo el ancho del automóvil, pueden adquirirse ahora también con versión LED. Seguro de sí mismo, como subraya un parachoques que con sus elementos de diseño acentúa la anchura del modelo. Además, es mucho más contorneado, el capó se prolonga fuertemente hacia abajo adentrándose en el “rostro”.

Modelo único. A través de las diferentes líneas de equipamiento, los colores, los interiores, las llantas y los equipamientos especiales, el Polo puede personalizarse casi hasta convertirse en un modelo único. La fuerza de tracción del Polo Edition se transmite a la carretera a través de llantas de 14 pulgadas. La línea de equipamiento Advance ofrece de serie llantas de 15 pulgadas y la versión del Polo Sport incluye llantas de aleación ligera de 15 pulgadas (“Salou”).

Enérgico y conciso. La clara y equilibrada arquitectura global se ha desarrollado notablemente y –al igual que los laterales y el frontal– ahora es más precisa y atractiva. Enérgico: el volumen significantemente mayor de los hombros. Conciso: grupo óptico trasero integrado en el área de los hombros con forma trapezoidal hacia el interior.

INTERIOR

El Polo de la sexta generación ha crecido en todas las dimensiones respecto al modelo anterior. Ahora ofrece claramente más espacio en el interior y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros.

El equipo de diseñadores del interior del nuevo Polo partía de cero descartando completamente el diseño vertical del salpicadero del modelo anterior para desarrollar una arquitectura horizontal. Como es usual para el interior, esta arquitectura está determinada por los módulos que se incorporan en el salpicadero. En el caso del Polo, los diseñadores se tomaron muy en serio el lema “Form follows Function” (la forma sigue a la función), ya que aquí, en el segmento A0, se abre un nuevo mundo digitalizado.

 

Salto de gama. Gracias a su diseño claro y fresco, su estructuración horizontal, sus superficies negras brillantes y su notable efecto de anchura, el nuevo Polo salta a una gama superior. Retomando las decisivas palabras de uno de los ingenieros implicado en el diseño del interior: “El interior del Polo ha dejado de ser sólo el hermano pequeño del Golf. El Polo ya no es el automóvil alternativo cuando no puede adquirirse un Golf. Ahora se ha
convertido en el automóvil que se desea tener”.

Servicios en línea. El nuevo Polo interconecta al conductor y a pasajeros entre sí y con el mundo exterior de forma más innovadora y sencilla que nunca. Todos a bordo del Polo están always on, es decir, siempre en línea. Para ello, están disponibles las aplicaciones Car-Net App-Connect (integra aplicaciones para smartphones Android y Apple a través de MirrorLink [Android] Android Auto [Google] o Apple CarPlay) y Guide & Inform (diferentes servicios en línea).

Diseño revolucionario. Con la sexta generación del Polo llega a Volkswagen un nuevo diseño del cuadro de instrumentos o salpicadero para modelos compactos. El punto de mira era la creciente digitalización de los elementos de indicación y uso, así como la conectividad que ya requería nuevas soluciones. La meta era diseñar un interior mucho más temperamental que le confiriera al Polo tambiénun inconfundible “rostro” interior.