Desde Pamplona, en exclusiva para el mundo. Con el motor 1.8 TSI de 192 CV, el Polo GTI más potente de la historia se fabrica en exclusiva en Volkswagen Navarra para todo el mundo.

EXTERIOR

Emblemático e inconfundible. Son pocos los automóviles que resultan inconfundibles a primera vista; el Polo GTI se cuenta entre ellos. También en la nueva versión, es todo un imán para las miradas. Para que quede clara ya a primera vista la tradición en la que entronca su Polo GTI, introducen unas notas inconfundibles la línea decorativa roja y el icónico emblema GTI. El diseño deportivo de la parrilla del radiador y las entradas de aire pintadas en negro con las característica estructura de nido de abeja presentan una transición lograda hacia los faros y los faros antiniebla. Los detalles negros en pintura brillante redondean el impactante frontal con un brío seguro de sí mismo.

Consumo de combustible, l/100 km: urbano 7,6 – 7,2 / interurbano 5,1 – 4,7 / promedio 6,0 – 5,6; emisión de CO2 promedio, g/km: 139 -129; clases de eficiencia D – C

Prestaciones

Corazón deportivo. Con inyección directa y turbocompresor, el Polo GTI entra rápidamente en acción, y además acredita tener un consumo reducido incluso circulando a la velocidad máxima de 236 km/h. Es el corazón del Polo GTI: el motor TSI de 1,8 l desarrolla unos imponentes 192 CV (141 kW)* y acelera de cero a 100 km/h en 6,7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h. Pero no es preciso circular a tanta velocidad para disfrutar de la diversión y la comodidad del cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades opcional, que se encarga de cambiar de marchas sin interrupción perceptible de la tracción.

 

Potencia en estado puro

Un original siempre resulta auténtico. Lo mismo puede decirse del comportamiento del Polo GTI. El tren de rodaje deportivo rebajado 15 mm brilla por su excelente comportamiento en las curvas y le permite disfrutar de una sensación de conducción muy directa gracias a su reglaje deportivo.  Quien desee aún más deportividad puede optar por el tren de rodaje “Sport Select” con “Sport Performance Kit” y muchas otras funciones. De este modo, pulsando un botón, podrá regular el comportamiento del pedal del acelerador y de la dirección, activar el amortiguador deportivo y establecer puntos de cambio de marcha deportivos para el cambio de doble embrague DSG opcional.

 

Llantas de aleación ligera

Gusto por el detalle. La modestia es un concepto ajeno al Polo GTI. Atrae todas las miradas, por ejemplo con sus llantas de aleación ligera “Parabolica” de 17 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo. Las estriberas laterales ensanchadas, que parecen pegar visualmente la carrocería del Polo GTI al asfalto, otorgan un toque inconfundible al aspecto lateral deportivo de este automóvil excepcional. Un elemento estético pequeño pero refinado: la inscripción GTI con logo en ambos guadabarros.

 

Grupos ópticos

Armonía aerodinámica. En la zaga, el tubo de escape doble cromado y un alerón del color de la carrocería con borde negro convierten al Polo GTI en el centro de atracción de las miradas. Los grupos ópticos traseros de color rojo oscuro y el difusor en negro se integran de forma armoniosa en la zaga aerodinámica.

 

Luces y velocidad. Los faros halógenos del Polo GTI garantizan con estilo buena visibilidad, y gracias a los faros antiniebla de serie lo hacen incluso en condiciones de niebla, lluvia o nieve. Para quienes deseen aún más luminosidad, están disponibles los faros de tecnología LED (diodo emisor de luz) opcionales con luz de marcha diurna de tecnología LED. El consumo de energía de los LED es sensiblemente inferior al de las lámparas incandescentes convencionales, y además poseen una vida útil especialmente larga.

INTERIOR

Acentuar contrastes. El diseño interior posee un carácter sumamente original, que combina deportividad y exclusividad. El mejor ejemplo de ello es el volante deportivo de cuero de 3 radios con costuras decorativas rojas y decoración de aluminio.  El equipo de radio “Composition Touch” garantiza un entretenimiento óptimo, en una tarjeta SD o una fuente de audio externa. Como opción, también puede decidirse por el versátil sistema de navegación “Discover Media”. Puede complementarse con el innovador software MirrorLink™, que permite ejecutar aplicaciones especiales desde su teléfono móvil en la pantalla de la consola.