Volkswagen Navarra ha celebrado ya tres ediciones de la prueba (2014, 2015 y 2016), pero todas ellas con el mismo objetivo: recaudar, con una jornada deportiva, fondos económicos para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y para el programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

Gracias al dinero recaudado con las inscripciones, la venta de merchandising y las donaciones de empresas y particulares, en todas las ediciones se ha podido contribuir a esta buena causa con cantidades importantes. En 2014 se donaron 29.987,93 euros, 19.900,72 al año siguiente y una cifra récord de 40.065,58 euros en 2016.

En cuanto a la participación, la Marcha Ciclista Solidaria ha contado todos los años con una presencia importante de aficionados a la bicicleta, incluidos algunos protagonistas con pasado y presente destacado en el ciclismo profesional, como Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia y dos del Giro de Italia; Xabier Zandio, Pruden Induráin, Joseba Beloki, Abraham Olano, Chente García Acosta, Patxi Cía o Imanol Erviti.

La prueba deportiva ofrece siempre dos modalidades: Carretera, con recorridos de unos 90-100 kilómetros, y BTT, con dos trazados, uno largo, de unos 50 kilómetros, y otro corto, de unos 35.

Además de la propia carrera, durante la jornada de la Marcha Ciclista Solidaria se realiza una tómbola solidaria (en la que se pueden ganar premios como bibicletas y cascos de ciclista), se ofrece un espacio para adquirir pinchos y bebidas solidarias y se completa el día con un calderete, gratis para los participantes en la prueba y con un precio de 5 euros para el resto.

LAS CIFRAS

RECAUDACIÓN
89.954,23 €
Fue el dinero que recaudó Volkswagen Navarra para Niños Contra el Cáncer de la Universidad de Navarra y ADANO en las tres ediciones celebradas.
PARTICIPANTES
700
Ciclistas participaron en la marcha de 2016.