Volkswagen acaba de poner el punto final a 4 años de éxitos en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el modelo Polo R WRC, cuya carrocería han fabricado los trabajadores de nuestra fábrica.

Debutamos en el año 2013 y lo hicimos ganando el Campeonato Mundial de Rallyes en la categoría de pilotos (con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia) y en la de marcas, un doblete que nadie había logrado hasta la fecha en el año del debut. Este doble éxito se ha repetido en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

Con 43 victorias de 52 posibles (datos a diciembre de 2016), el Polo R WRC es el coche con el ratio de triunfos más alto de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Después de cuatro temporadas completas, la última de ellas ha finalizado con el triunfo de Volkswagen en nueve rallyes: el Rally de Monte Carlo, el Rallye de Suecia, el Rallye de México, el Rallye de Polonia, el Rallye de Alemania, el Rallye de Francia, el Rallye de España, el Rallye de Gran Bretaña y el Rallye de Australia.

La victoria de Suecia permitió a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia conseguir un récord personal al lograr la 36ª victoria de su carrera, la 29º con Volkswagen. Por otro lado, el triunfo de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el Rally de México permitió que el Polo R WRC lograra la duodécima victoria consecutiva, igualando la racha de triunfos más larga de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

Volkswagen había completado previamente una docena de victorias consecutivas con el Polo R WRC entre el Rallye de Argentina de 2013 y el Rallye de Finlandia de 2014, y este año ha vuelto a lograrlo con doce triunfos seguidos desde el Rallye de Portugal de 2015 al Rallye de México de 2016, que finalizó el pasado 6 de marzo. Desde el pasado Rallye de Alemania (agosto de 2016), Volkswagen ha ganado todas las pruebas (otras 4), cerrando una histórica participación en el Mundial con un triunfo de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger en Australia.

ÉXITOS DEL POLO R WRC

TÍTULOS MUNDIALES DE PILOTOS
4
TÍTULOS MUNDIALES DE COPILOTOS
4
TÍTULOS MUNDIALES DE MARCAS
4
VICTORIAS EN PRUEBAS DEL MUNDIAL
43
VICTORIAS CONSECUTIVAS EN PRUEBAS DEL MUNDIAL
12

DATOS DEL POLO R WRC

POTENCIA EN CABALLOS
318
CILINDRADA DEL MOTOR
1.600 cc
REVOLUCIONES MÁXIMAS POR MINUTO
6.250
ACELERACIÓN DE 0 A 100
3,9"
VELOCIDAD MÁXIMA
200 km/h
VELOCIDADES DEL CAMBIO SECUENCIAL
6