Volkswagen ya tiene su Polo para rallies. Con un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 se presenta como el nuevo referente de nuestra marca para la competición en el terreno de los rallies.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

El nuevo coche, que será homologado en verano de 2018, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.320 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, configurando un vehículo altamente preparado para brindar nuevos éxitos a la marca Volkswagen en el exigente capítulo de los rallies.

“Presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico”, señala el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, que subraya el valor del trabajo realizado en los últimos meses. “Nuestro equipo y los colegas de Volkswagen Design en Wolfsburg merecen un gran reconocimiento. En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor”.

El desarrollo del nuevo coche ha estado en pleno apogeo desde el comienzo del año, con pruebas en asfalto y grava en Francia y Gran Bretaña. El director técnico del equipo, François-Xavier Demaison,  “El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema y los comentarios de los conductores de prueba fueron muy positivos “, explica Demaison, que tiene muchas esperanzas puestas en el buen resultado del Volkswagen Polo GTI R5.

EN DATOS

Potencia
272
CV
Peso
1.320
Kilogramos
Aceleración
4,1
segundos para pasar de 0 a 100 km/h
Cilindros
4
Mundiales
4
Volkswagen Motorsport obtuvo los títulos mundiales de WRC en 2013, 2014, 2015 y 2016