Volkswagen Navarra, a través de su política de responsabilidad social corporativa, cree que debe involucrarse con las necesidades de la sociedad navarra. Por ello, y a través de Volkswagen Navarra Solidaria, la empresa dona material a diferentes centros educativos y otros colectivos.

En 2018, 24 entidades han recibido material de Volkswagen Navarra. Solo en el primer semestre se donaron diversos materiales como 10 mesas de trabajo, 90 palés, materiales del taller de Motores (un motor, contadores…), piezas del taller de Revisión Final (10 capós, 10 puertas…) y 72 ordenadores junto con diverso material informático.

Entre junio y noviembre de 2017, nuestra fábrica donó 12 Polo a centros educativos. Además, se entregaron 12 robots y componentes de instalaciones del taller de Chapistería a 14 centros de formación. También se traspasaron otros materiales como una cama articulada del servicio médico, que se entregó a las Hermanitas de los Pobres, en Buztintxuri.

En junio de 2016 se donaron seis Polo a tres centros de Formación Profesional de Navarra: el IES Huarte y los CIP Donapea y Virgen del Camino. Los alumnos de estos espacios educativos emplearán estos vehículos para realizar sus prácticas formativas.

Entre las últimas donaciones también destacan otros seis Polo entregados a tres centros politécnicos de la Comunidad Foral en marzo de 2015. En esta misma acción, se donó un chasis, cinco cajas de cambio y tres motores. Otra donación destacada tuvo lugar en diciembre de 2014, cuando se entregaron 250 ordenadores a 68 colegios de la Comunidad foral.