Volkswagen Navarra está certificada desde el año 2020 en la norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), proporcionando un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST. El objetivo y los resultados previstos del sistema de gestión de la SST son prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, afectando a todas las áreas de fábrica y a todas sus actividades.

El objetivo fundamental de Volkswagen Navarra en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo consiste en garantizar y velar por la salud de los trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, superando incluso los requisitos legalmente establecidos (Leyes, Reales Decretos, Normas y Guías del INSST, así como normas UNE y otras de prestigio internacional) y cumpliendo con la directriz para la protección y promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo del Grupo Volkswagen (KRL44).

Para alcanzar este objetivo es indispensable que la política de Seguridad y Salud en el Trabajo esté integrada en la línea jerárquica de toda la empresa, lo que supone que deberá ser conocida, asumida, desarrollada y mantenida por todos los niveles, siendo coherente con otras políticas y garantizando el compromiso y satisfacción de las necesidades de los trabajadores.

Como consecuencia de esta política, Volkswagen Navarra asume la responsabilidad de implantar, liderar, desarrollar y mejorar de manera continua un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en los siguientes principios fundamentales:

  • Eliminar los riesgos y evaluar los que no se puedan evitar para reducirlos y controlarlos, entendiendo que todos los accidentes y enfermedades profesionales se pueden prevenir.
  • Garantizar la participación, información y derecho a ser consultados de todos los trabajadores.
  • Realizar la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo de todos los trabajadores, incluida la línea jerárquica, como vía de integración preventiva.
  • Dotar de medios técnicos, organizativos o de protección necesarios para salvaguardar a los trabajadores de los riesgos, referentes a Seguridad, Higiene y Ergonomía, derivados de la realización de su actividad.

Para asegurar el cumplimiento de las directrices de esta Política, la Dirección de Volkswagen Navarra se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, efectuar su difusión a todo el personal e impulsar su cumplimiento.

Volkswagen Navarra quiere que cada empleado, independientemente de su cargo, actúe con el convencimiento de que la Seguridad y Salud en el Trabajo en su puesto es también responsabilidad suya y está decidida a fomentar la participación de todos para que nos sintamos seguros en la realización de nuestra actividad.