Volkswagen Navarra es una de las 122 fábricas que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo. Situada en el Polígono Industrial de Landaben, en Pamplona (Navarra), en nuestras instalaciones llevamos produciendo el Polo para todo el mundo, de manera ininterrumpida, desde 1984. En 2018 comenzó la producción en serie de un segundo modelo en nuestras líneas: el Volkswagen T-Cross.

En 2020 fabricamos 242.666 coches. De esa cantidad, 136.115 fueron Volkswagen T-Cross y 106.431 Volkswagen Polo. El 93% de nuestros coches se exportó a 43 países.

Premios

Volkswagen Navarra ha ganado el Automotive Lean Production Award 2021 organizado por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que la distinguen como la mejor fábrica europea del sector de la automoción en la categoría OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer). La entrega del galardón se llevará a cabo en la República Checa, entre el 3 y 4 de noviembre de este año, en el MUSEO ŠKODA de Mladá Boleslav.

 

Estructura

Dependiendo de nuestro presidente, nuestra fábrica está dividida en siete grandes áreas organizativas: Ingeniería de Planificación, Área Técnica de Producto, Producción, Logística, Calidad, Recursos Humanos y Finanzas.

Grupo Volkswagen

Nuestra fábrica es parte del Grupo Volkswagen, líder europeo en el mercado de la automoción y el segundo fabricante a escala mundial. El Grupo está integrado por doce marcas: Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y Scania.

Volkswagen_Seat_Skoda_

 

 

 

Bentley_Bugati_Lamborghini_porsche_

 

 

 

Volkswagen-Vehiculos-Comerciales_ScaniaMan

 

 

 

La sede del Consorcio se encuentra en Alemania, en la ciudad de Wolfsburg, allí empezó la producción en diciembre del año 1945. Tenemos 354 modelos diferentes y fabricamos al día unos 44.170 coches.

 


Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra

 

 

Volkswagen Navarra tiene un compromiso con la reducción de CO2, a través de la implantación de cuatro proyectos eficientes que suponen la reducción de los consumos de energía en el proceso de producción: “La sustitución de la iluminación en las líneas ZP7 y ZP8 de Revisión Final”, “la mejora de la eficiencia energética de la generación de agua sobrecalentada”, “la sustitución de alumbrado exterior por LED” y “la recuperación de calor en termoventilación taller de Montaje”.  Por este motivo, Volkswagen Navarra ha recibido una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.