Noticias

Mikel González Oroz, junto al Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, y Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra.

Un joven trabajador de Volkswagen Navarra, elegido entre los mejores aprendices del Grupo Volkswagen

Mikel González Oroz, de 19 años y natural de Ubani (Navarra), reconocido a nivel mundial por el consorcio automovilístico en Wolfsburg (Alemania).

El trabajo de Volkswagen Navarra con los más jóvenes sigue dando resultados. Uno de los integrantes de la quinta promoción del Programa de Aprendices de la fábrica navarra ha sido elegido por el Grupo Volkswagen como uno de los mejores aprendices del consorcio automovilístico a nivel mundial. Mikel González Oroz, de 19 años, natural de Ubani (Navarra) y experto en Electromecánica de Vehículos, ha sido reconocido en Wolfsburg (Alemania) en la 17ª edición de los Premios al Mejor Aprendiz.

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en el CongressPark de la ciudad alemana y contó con la presencia (en la imagen inferior) del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller; del miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y responsable de Recursos Humanos, Organización e IT, el Dr. Karlheinz Blessing; y del presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo, Bernd Osterloh.

En esta edición, el Grupo Volkswagen ha premiado a los aprendices de su programa de Formación Profesional dual que han obtenido, durante su periodo de aprendizaje, unos resultados excelentes y una capacitación sobresaliente como especialistas. En total, el Grupo reconoció a 46 jóvenes talentos (36 hombres y 10 mujeres) procedentes de 20 países.

De Ubani a Wolfsburg pasando por Donapea

Mikel González Oroz, que cumplirá 20 años el próximo 1 de enero, se muestra “muy contento” por el premio recibido en Alemania “y por la experiencia vivida” en Wolfsburg, con jóvenes aprendices de distintas nacionalidades: “Estoy encantado, muy agradecido por haber recibido este diploma en Alemania y por haber podido conocer a un montón de compañeros. Hasta hicimos un grupo en Facebook con todos, para intentar tener contacto en el futuro”.

González estudió el Grado Medio de Electromecánica en el CIP Donapea y en septiembre de 2016 pasó a formar parte de la quinta promoción del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, que el pasado 12 de diciembre recibió sus diplomas de manos de Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de la fábrica; de María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra; y de Tanja Nause, responsable de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio Alemana en España.

Tras realizar el año de formación, González está completando ahora el año de trabajo en el taller de Revisión Final, dentro del equipo de Grupo Eléctrico. “Disfruto mucho en el día a día. Siempre me han tratado muy bien y además puedo seguir aprendiendo con consejos que me dan aprendices de otras promociones”, explica.

Mirando al futuro

Durante la entrega de diplomas celebrada en Alemania, Müller felicitó a los aprendices premiados y les animó a llevar al Grupo Volkswagen hacia delante con inteligencia y determinación: “Los que recibís estos premios tenéis buenas razones para tener confianza y ser valientes, y la valentía es probablemente la característica más importante que necesitamos, como personas y como empresa, en una era de cambios fundamentales».

Por su parte, Blessing propuso a los aprendices “estar siempre atentos y con la mente abierta”, y subrayó la importancia que van a tener en el futuro “la preparación y la cualificación, ya que encaramos una etapa con enormes progresos en el terreno de la tecnología”. Por último, Osterloh explicó que “los 46 aprendices son una señal de nuestro éxito” y alabó el buen funcionamiento de la formación profesional dual, “adoptada como un modelo por la mayoría de las compañías del Grupo”.