Noticias

Rubén Arana Iriarte (tercero por la izquierda en la fila inferior) en la 18ª edición de los Premios al Mejor Aprendiz del Grupo Volkswagen.

Un joven trabajador de Volkswagen Navarra, elegido entre los mejores aprendices del Grupo Volkswagen

Rubén Arana Iriarte, de 22 años y natural de Pamplona, reconocido a nivel internacional por el consorcio automovilístico en Wolfsburg (Alemania).

Rubén Arana Iriarte, trabajador de Volkswagen Navarra, ha sido elegido recientemente en Wolfsburg (Alemania) entre los mejores aprendices del Grupo Volkswagen a nivel internacional. Arana, de 22 años, natural de Pamplona y experto en Automatización Industrial, ha sido reconocido en la 18ª edición de los Premios al Mejor Aprendiz del Grupo Volkswagen.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en el CongressPark de la ciudad alemana y en ella intervinieron el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen; Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y responsable de Recursos Humanos; y Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo.

En esta edición, el Grupo Volkswagen ha premiado a 46 jóvenes talentos (32 hombres y 14 mujeres) procedentes de 19 países. Todos ellos han destacado, explica el Grupo, en el desarrollo de su programa de Formación Profesional dual y han mostrado su “competencia profesional y un desempeño sobresaliente“.

El atractivo de Autostadt y el grupo de Whatsapp

Rubén Arana Iriarte se muestra “muy satisfecho” con el reconocimiento recibido y realiza un gran balance de la experiencia vivida en Alemania: “Pudimos conocer el parque de Autostadt y visitar varios sitios en Wolfsburg. Además, recibí un trato extraordinario por parte de todo el mundo y pude conocer a todos los aprendices reconocidos de otros países. De hecho, acabamos creando un grupo de Whatsapp para mantener la relación y estar en contacto”.

Arana, formado académicamente en el centro de Salesianos de Pamplona, donde realizó los estudios de Bachillerato Tecnológico y el Grado Superior de Automatización y Robótica, pertenece a la sexta promoción del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, que comenzó su recorrido en la fábrica en septiembre de 2017. “Pasar por el Programa de Aprendices y completar la formación en Volkswagen Academy supone un gran paso. Es un aprendizaje práctico, a pie de instalaciones, con todo tipo de maquinaria y que te aporta una visión completa del proceso de fabricación”.

Actualmente, Arana se encuentra asignado al taller de Pintura de Volkswagen Navarra. “Tengo claro que después de este premio es cuando empieza el verdadero examen. Soy consciente de que en mi futuro profesional tengo mucho que aprender, día a día y con mucho trabajo”, concluye.

Felicitaciones y apuesta por la Formación Profesional

Durante la entrega de galardones, el Dr. Diess felicitó a los aprendices, les expresó que tenían “todos los motivos para sentirse orgullosos” y les animó “a demostrar en el futuro flexibilidad y a estar preparados para aceptar los cambios”. Por su parte, Kilian concretó que los premiados habían hecho “un uso ejemplar de la capacitación profesional” que supone la formación dual y habían establecido “una base firme para una carrera exitosa”. Por último, Osterloh destacó “el desempeño sobresaliente” de los aprendices y subrayó que la “formación profesional desarrolla a los especialistas del futuro”.