Compromisos

¡Prepara tu propuesta y participa en la tercera edición de “Tu Proyecto Solidario”!

Desde Volkswagen Navarra hemos puesto en marcha la tercera edición de “Tu Proyecto Solidario”, una iniciativa con la que, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, apoyamos el desarrollo de seis proyectos sociales presentados y elegidos por nuestros trabajadores. El proyecto debe ser presentado, por un trabajador de Volkswagen Navarra, entre el 24 de abril y el 14 de mayo.

Desde Volkswagen Navarra hemos puesto en marcha la tercera edición de “Tu Proyecto Solidario”, una iniciativa con la que, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), apoyamos el desarrollo de seis proyectos sociales presentados y elegidos por nuestros trabajadores.

Este año sumamos, a la aportación de la empresa, la colaboración de la representación social de los trabajadores apoyada por la mayoría del Comité de Empresa, lo que nos permite dedicar una cantidad total de 30.000 euros (con 15.000 euros aportados por cada una de las partes) para financiar seis proyectos sociales diferentes, que recibirán 5.000 euros cada uno.

Los proyectos sociales que vayan a ser presentados deben cumplir tres requisitos: deben ser realizados en 2017, en Navarra y por entidades sin ánimo de lucro. Así, los seis proyectos más apoyados recibirán 5.000 euros cada uno.

¿Cómo participar?

Si quieres obtener fondos para desarrollar el proyecto social de tu entidad, no dejes pasar esta oportunidad y toma nota de los plazos. El proyecto debe ser presentado, por un trabajador de Volkswagen Navarra, entre el 24 de abril y el 14 de mayo.

Tanto el reglamento como el formulario de inscripción, con título “Presentación de Proyectos”, están disponibles en esta página web. Adicionalmente, los trabajadores de nuestra fábrica también podrán obtenerlos en su intranet y en las zonas de descanso de los talleres.

Una vez concluya el periodo habilitado para la recepción de propuestas, los proyectos admitidos se darán a conocer a través de los canales de comunicación de Volkswagen Navarra. Posteriormente, entre el 22 de mayo y el 11 de junio, los trabajadores de la fábrica elegirán, con sus votos, sus proyectos favoritos.

Balance positivo

En los dos años anteriores, 13 proyectos de entidades sin ánimo de lucro han recibido 65.000 euros (5.000 euros cada una), con los que han podido desarrollar sus acciones sociales en nuestra comunidad. En total, entre 2015 y 2016, fueron admitidas 89 propuestas, de las que 8 resultaron premiadas el primer año y 5 el segundo.

El año pasado el proyecto más apoyado fue “Enfermedades raras día a día”, del Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA), que obtuvo 449 votos entre nuestros trabajadores. Con los fondos obtenidos, la asociación pudo celebrar, en la granja-escuela Gure Sustraiak de Ollo, su primera Jornada de Terapias Complementarias, con 25 adultos y 15 niños (en la imagen superior). “Gracias a Volkswagen Navarra pudimos vivir una bonita experiencia, conviviendo niños, adultos afectados y familiares. Desde GERNA estamos muy agradecidos a la fábrica por su gesto solidario”, explica Isabel Navarrete, secretaria de la asociación.

Para Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que nuestra fábrica desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la comunidad, “Tu Proyecto Solidario” constituye una excelente oportunidad para colaborar con entidades implicadas con distintas causas sociales y, al mismo tiempo, para hacerlo con las propuestas y las opiniones de nuestros trabajadores.

Al igual que han hecho GERNA y otras 12 entidades en los últimos años, desde Volkswagen Navarra y el comité de empresa queremos que tú también puedas desarrollar tu propuesta. ¡Anímate, consigue el apoyo de un trabajador de la fábrica y participa en la tercera edición de “Tu Proyecto Solidario”!