Historias de mi Polo

Sheyla Barrios y Eva Iriondo junto a su Polo A04 y Polo A05 respectivamente

“Nos encanta nuestro trabajo”

He aqui la historia de dos amigas, vecinas de Ardoi, compañeras de taquilla y trabajadoras de la fábrica, enamoradas del coche que ayudan a fabricar: Polo. Recientemente su entusiasmo les ha hecho entrar a formar parte del Club Polo.

¿Cómo y cuándo os hicisteis socias del Club Polo?
—Eva: Fue hace unos meses, justo antes de que vinieran a la exposición del 50 aniversario de Volkswagen Navarra. Fue la primera vez que conocimos a gente del Club.
—Sheyla: Estuvo muy bien, hicimos una excursión al Perdón para sacarnos fotos. No pudimos ir más lejos porque, al estar ya todo planificado, no hubo tiempo. Pero aprovechamos para enseñarles Pamplona, ir de pinchos, etc.

¿Qué beneficios encontráis en formar parte del Club?
—Eva: Responden a cualquier duda o pregunta en seguida. Antes miraba más revistas, foros de otras webs, programas especializados. Ahora no hace falta más que preguntar, y siempre hay alguien que tiene la información que necesitas. También nos gustan las quedadas, ver los coches expuestos, hacer ruta…
—Sheyla: Es súper bonito ver a once o doce Polos seguidos en la carretera, como cuando fuimos al Perdón.

¿Soléis asistir a las concentraciones?
—Sheyla: En realidad no mucho, echamos de menos coincidir más con otros socios del club. Para encontrarse, siempre hay que recorrer unos cientos de kilómetros, y no todas las semanas es posible.

¿Qué hacéis cuando os juntáis?
—Eva: Lo común en las concentraciones es estar un rato de exposición. Después se come y, casi siempre, hay un recorrido para rodar los coches, para conocer la zona y para acercarse a algún lugar bonito a sacar fotos de recuerdo.

¿Qué os dijeron cuando tantos fans del modelo se enteraron de que trabajáis haciendo el Polo?
—Eva: Al principio la gente no se lo creía.
—Sheyla: Sabemos que somos unas privilegiadas. A nosotras nos encanta nuestro trabajo.

¿Cuándo nació vuestra afición por los coches?
—Eva: Nosotros somos cuatro hermanos, y desde pequeños hemos sido unos fanáticos del motor. Todos mis hermanos, yo también, preparamos los coches, aunque intentamos comprarlos bastante potentes para no tener que tocarlos mucho.
—Sheyla: En mi caso la afición surgió trabajando ya en la fábrica.

¿Qué coches tenéis ahora?
—Sheyla: Un A04 Restyling 1900 TDI de 130 CV GT rojo. Me gusta porque es potente para ser un TDI y tiene muchos extras: techo solar, asientos calefactables, llantas de GTI Cup Edition 2008…
—Eva: Yo, un Polo A05 GTI negro. Me gusta mucho cómo anda y la deportividad que destila a la hora de conducirlo.

¿Y cómo los habéis preparado?
—Eva: Todavía nada, pero quiero ponerle separadores y llantas de 19 pulgadas.
—Sheyla: El mío tiene unas llantas de 17 pulgadas GTI Cup Edition. Son un regalo que me han hecho, un regalazo. En realidad no me gusta tocarlo mucho, me gusta más como viene, sencillo.

¿Por qué aconsejaríais comprar un Polo?
—Eva: Porque es un coche pequeño apto para todo tipo de gente, ya que hay muchas modalidades: con motor más potente, de bajo consumo, con un estilismo más deportivo…
—Sheyla: Es muy bonito y muy cómodo, y además, nosotras lo podemos asegurar: está hecho con mucho amor.

Y a todo esto… ¿Cómo os conocisteis vosotras?
Nos conocimos porque somos compañeras de taquilla, pero ahora además somos amigas y vecinas. Vamos juntas a andar, bailar salsa, merengue, bachata… Y lo que nos pongan por delante.