Noticias

De izquierda a derecha, en la fila superior, Eduardo Aguerri Asiáin, Gonzalo Medrano Medina, Miguel Ángel Cervantes Aranaz, Javier Royo Alcázar, Jorge Ansótegi Díaz de Guereñu, Roberto Andoño Ruiz de Escudero, Javier Zamora Larrea, Lilián Urízar Sáenz, Emilio Sáenz Grijalba, José Antonio Fabo Induráin, Dionisio Butrón Fernández, Susanne Dellit, Francisco Javier Becerril Rodrigo, Alberto Suárez Sanabria, Javier Larrea Larraz, Natalia Musso Miranda, Soledad Dorado Portela, Félix de los Reyes Lázaro y Jesús Zorrilla Ruiz. Abajo, de izquierda a derecha, los aprendices de Volkswagen Academy Jon Pérez Aranguren, Mikel González Oroz, Andoni Izarra Eraso, Aratz Pérez Orbara, Sergio Matute Gormedino, Mikel Pérez Baleztena, Daniel Herrera Castillo, Iosu Esquíroz Redín, Víctor León Arteta y Unai Izuriaga Barón.

Volkswagen Navarra dona cuatro Polo a centros de Formación Profesional

Virgen del Camino, Donapea, Ribera del Arga y Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño utilizarán los vehículos para completar la formación de sus alumnos.

Volkswagen Navarra ha donado cuatro Volkswagen Polo a cuatro centros de Formación Profesional: Virgen del Camino y Donapea (Pamplona), Ribera del Arga (Peralta) y Sagrado Corazón Jesuitas (Logroño), que utilizarán los vehículos para completar la formación de sus alumnos. La fábrica realiza esta acción de responsabilidad social corporativa dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos de nuestra sociedad.

La donación, formalizada esta mañana en la fábrica navarra, ha contado con representantes de la empresa y de los cuatro centros formativos. Por parte de Volkswagen Navarra estuvieron presentes Emilio Sáenz Grijalba, presidente; Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos; Félix de los Reyes Lázaro, gerente de Seguridad; Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas; Natalia Musso Miranda, responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Soledad Dorado Portela, responsable del Parque de Vehículos; Miguel Ángel Cervantes Aranaz, coordinador de Formación en Automoción; Gonzalo Medrano Medina, formador; Eduardo Aguerri Asiáin, formador; y diez aprendices de Volkswagen Academy Navarra que han trabajado en la preparación de los cuatro vehículos.

En representación de Virgen del Camino han acudido al acto de entrega Dionisio Butrón Fernández, director, y Francisco Javier Becerril Rodrigo, jefe de Automoción; de Donapea han estado Javier Zamora Larrea y Roberto Andoño Ruiz de Escudero, jefes del departamento de Automoción; de Ribera del Arga han participado Javier Larrea Larraz, jefe del departamento de Mantenimiento, José Antonio Fabo Induráin, profesor de FP Automoción, y Alberto Suárez Sanabria, profesor de Mecatrónica; y procedentes del Centro Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño, Lilián Urízar Sáenz, directora de FP, Javier Royo Alcázar, jefe de Automoción, y Jorge Ansótegi Díaz de Guereñu, profesor de Automoción.

La mirada a los demás, en el corazón de la fábrica

Los cuatro Volkswagen Polo han abandonado la fábrica navarra con un claro objetivo: servir de ayuda a los centros de FP en la formación de sus alumnos. “En ellos reside nuestro futuro. Ellos serán los profesionales que enriquezcan nuestro tejido empresarial. Para Volkswagen Navarra es una satisfacción poder colaborar con los centros de FP y con los jóvenes, y poder aportar estos vehículos a su proceso formativo”, ha explicado Natalia Musso.

Desde Virgen del Camino, con casi 100 alumnos en las prácticas del ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles, Francisco Javier Becerril ha señalado “la importancia de contar con un Polo seminuevo, ya que permite enseñar a los alumnos con sistemas modernos y actuales”. Por parte de Donapea, Javier Zamora ha explicado que “es una buena noticia recibir este material de trabajo” y que la donación “resulta muy positiva en ambas direcciones”, tanto para el centro y sus alumnos como para la fábrica.

Javier Larrea, del centro Ribera del Arga, ha destacado “la oportunidad” que representa este Volkswagen Polo “para realizar mediciones y comparar parámetros que con vehículos obsoletos como los que tenemos serían imposibles de realizar”. Por último, desde el Centro Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño, donde más de 40 alumnos de distintos grados van a poder completar su formación práctica con el coche donado por la fábrica, Javier Royo ha remarcado “que tener este Polo nos da la posibilidad de disponer de material de última generación, y además proporcionado por una de las marcas más innovadoras a nivel mundial”.

Bajo la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la fábrica centraliza y desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la sociedad. Algunos ejemplos de esta actividad son la Marcha Ciclista Solidaria, con la que anualmente se recaudan fondos para colaborar con los niños con cáncer; la iniciativa “Tu Proyecto Solidario”, que permite que los trabajadores de la fábrica elijan los proyectos sociales a los que se dedica financiación; o las propias donaciones de coches y material a centros de FP que se desarrollan año tras año.