Noticias

Volkswagen Navarra, referente en la formación de los jóvenes

Nuestra empresa se ha convertido en los últimos años en una referencia formativa y laboral para cientos de jóvenes en nuestra comunidad.

Actualmente, Volkswagen Navarra lidera la oferta de prácticas de Formación Profesional en el sector privado tras duplicar su número de plazas en tres años, pasando de 31 alumnos en 2013 a 66 en 2016.

Esta firme apuesta, articulada desde Volkswagen Academy (el centro de formación de la empresa) se extiende también a otros niveles. De esta manera, el Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra acaba de iniciar su quinta promoción, y lo ha hecho con 23 jóvenes que encaran el programa de formación dual tras haber finalizado un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional.

Esta cifra se suma a los 79 alumnos que participaron en las primeras cuatro ediciones del programa, y sirve para que este posgrado de Volkswagen Academy supere, en sólo cinco años, el centenar de participantes. Además, 71 de los 79 aprendices siguen actualmente en Volkswagen Navarra.

Pero los espacios formativos de Volkswagen Navarra ofrecen más opciones. En paralelo ya se han puesto en marcha tres ediciones, junto a Tecnun (la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra), del Máster en Dirección de Producción (la última en septiembre de 2016 con 12 alumnos) y cuatro del Máster SAP. Dos iniciativas con las que Volkswagen Navarra sigue reforzando su apuesta por la formación y que vienen situando a nuestra empresa como referente formativo y laboral para los jóvenes.