Noticias

Imagen interior del nuevo Volkswagen Polo.

El nuevo Volkswagen Polo, coche más seguro del segmento B

El organismo Euro NCAP otorga cinco estrellas a la sexta generación del Polo, que obtiene la mejor valoración de su clase en términos de seguridad.

El nuevo Volkswagen Polo, fabricado en las instalaciones de Volkswagen Navarra, ha sido elegido por Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) como el coche más seguro del segmento B, también conocido como clase supermini. El Volkswagen Polo ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas y ha destacado especialmente en los apartados que examinan la seguridad de los pasajeros adultos y la protección infantil.

El nuevo Volkswagen Polo, cuya carrocería ya fue la mejor valorada de su segmento el pasado mes de octubre en los premios internacionales EuroCarBody 2017, destacando especialmente su robustez y su resistencia, ha logrado altas calificaciones en todos los apartados de las pruebas organizadas por Euro NCAP.

En el primero de ellos, “Ocupantes adultos”, el Polo ha obtenido una puntuación del 96%, tras un examen de las cargas a las que están sujetos los pasajeros adultos en diferentes casos de accidentes. En este apartado se han valorado aspectos como la consistencia de la barrera frontal del vehículo o el impacto lateral.

Por su parte, en el apartado “Ocupante infantil”, el Volkswagen Polo ha logrado una puntuación del 85%, un porcentaje superior a la media de los coches de su segmento, con una buena valoración en las diferentes pruebas de seguridad realizadas.

Volkswagen, marca de referencia

Otros dos vehículos de la marca Volkswagen, el Arteon y el T-Roc, han liderado también sus respectivos segmentos en las pruebas de Euro NCAP. El Volkswagen Arteon ha sido el mejor valorado en el segmento E, también conocido como clase executive, mientras que el Volkswagen T-Roc ha obtenido la mejor puntuación en el segmento de SUV pequeño.

“Volkswagen ha estado democratizando la seguridad durante décadas. Las sobresalientes calificaciones de Euro NCAP para el Polo y el T-Roc demuestran, una vez más, cómo estamos haciendo que la máxima seguridad también esté disponible en modelos mini y compactos”, ha explicado el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo de la marca Volkswagen.

Un consorcio internacional por la seguridad

Euro NACP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, es un consorcio internacional e independiente fundado a finales de los años noventa. Su sede central se encuentra en Bruselas (Bélgica) y tiene como misión principal proporcionar a los compradores de automóviles información detallada sobre la seguridad de vehículos que se venden en Europa. Para conseguir este objetivo, Euro NCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en los automóviles nuevos, ofreciendo una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del automóvil en pruebas de impacto frontal y lateral.