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Volkswagen Academy y la Universidad de Navarra colaboran en un proyecto sobre Diseño y Pintura

Los aprendices del centro de formación de la fábrica han representado en el capó de un Polo una de las 22 ideas realizadas por los alumnos del grado en Diseño de la Universidad de Navarra. El proyecto, fruto de la colaboración entre ambas instituciones, ha permitido a todos los alumnos profundizar en aspectos como el color, las tonalidades y las intensidades.

Aprendices de Volkswagen Academy Navarra han representado en el capó de un Polo una de las 22 propuestas de camuflaje que realizaron para el vehículo los alumnos del grado en Diseño de la Universidad de Navarra.

Este proyecto se enmarca en la colaboración existente entre la Universidad de Navarra y Volkswagen Navarra, y ha permitido a los alumnos de ambas entidades profundizar en aspectos correspondientes al Diseño y a la Pintura, como el color, las tonalidades y las intensidades. El resultado del proyecto, junto con una selección de los trabajos realizados por los alumnos de Diseño, podrán verse en una exposición que tendrá lugar en el Civivox Iturrama el próximo mes de junio.

Dos etapas para un proyecto

En una primera fase, los estudiantes del grado de Diseño trabajaron, de la mano del pintor Alejandro Häsler, sus propuestas de camuflaje para el Volkswagen Polo. En total, lograron completar 22 trabajos, elaborados sobre mediante fotomontajes y planos técnicos, e impresos en paneles con unas dimensiones de 59,4 por 84,1 centímetros cada uno de ellos.

Posteriormente, las propuestas fueron trasladadas a Volkswagen Navarra donde se seleccionó una de ellas para ser plasmada en el capó de un Volkswagen Polo producido en las instalaciones navarras. De este modo, los aprendices de Volkswagen Academy hicieron realidad, después de dos meses de trabajo, uno de los diseños procedentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

“Para ser alumnos de primer curso, los resultados obtenidos han sido francamente buenos”, afirma Víctor Larripa, profesor del grado en Diseño, mientras que Elisa Salvador, del área de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, destaca “la importancia que tiene plantear a los alumnos ejemplos reales para trabajos de pintura”.

Quinta promoción de aprendices

Por su parte, Volkswagen Academy Navarra, inaugurado en 2012, está desarrollando actualmente la quinta promoción de su Programa de Aprendices, en la que 23 jóvenes procedentes de distintos grados de Formación Profesional reciben, bajo el modelo de formación dual alemana, dos años de enseñanza teórica y práctica en la fábrica navarra. Desde su puesta en marcha, el programa ha tenido 102 participantes.