Noticias

Los miembros de la residencia Caidis Las Hayas, junto a monitores del Parque Polo, bomberos de Volkswagen Navarra y un agente de Policía Foral, ayer en las instalaciones del Parque Polo.

La Fundación Parque Polo organiza la cuarta edición del programa “Juntos nos movemos”

Está diseñado para acercar la educación vial a personas con discapacidad y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Navarra, la Obra Social “la Caixa” y EDSA. Entre el 4 y el 29 de septiembre, más de 380 personas de 20 centros de educación especial van a participar en las actividades previstas en la sede del parque, ubicado en las instalaciones de Volkswagen Navarra.

Desde su apertura en 1999, el Parque Polo viene desarrollando, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Volkswagen Navarra, programas de formación en materia de educación vial, con actividades teóricas y prácticas que promueven la movilidad sostenible y el conocimiento de las normas de circulación. En estos 18 años, más de 144.000 escolares de entre 5 y 15 años han pasado por sus instalaciones.

Programa diseñado para centros de educación especial

La cuarta edición de “Juntos nos movemos” comenzó ayer, con los traslados facilitados por la empresa de autobuses EDSA, con la asistencia al parque de miembros de la Residencia Caidis Las Hayas, y concluirá el 29 de septiembre con la visita de la Asociación Navarra de Síndrome de Down.

Durante este mes, los 20 centros de educación especial van a realizar, durante su paso por el Parque Polo, las mismas actividades: una hora de formación teórica y hora y media de carácter práctico, en la que los asistentes aprenderán conceptos en el rol de peatón, de viajero, de conductor de karts y bicicletas y en materia de prevención, de la mano de los bomberos de Volkswagen Navarra.

Un espacio basado en la colaboración

Para Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, este programa supone “una oportunidad excelente de abrir el Parque Polo a toda la sociedad navarra, favoreciendo que personas con discapacidad puedan conocer sus instalaciones y adquirir conocimientos en materia de educación vial”.

Javier Fernández Valdivielso, director general de Fundación Caja Navarra, ha afirmado que el programa encaja perfectamente con los valores de la fundación, “ya que la búsqueda de la mayor integración posible para todas las personas y la concienciación necesaria sobre la seguridad vial son dos conceptos importantes para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha explicado su satisfacción por apoyar una iniciativa tan necesaria como el Parque Polo: “La Obra Social “la Caixa” destina este año 510 millones de euros a programas sociales, de los que 13,5 millones de euros se destinan a actuaciones en Navarra. Además de invertir en programas sociales y asistenciales para las personas en situación o riesgo de exclusión social, la Obra Social “la Caixa” apuesta por impulsar la educación y, en particular, con especial énfasis en las personas con discapacidad”.

Por último, Juan Luis Olloquiegui Arce, gerente de EDSA, ha concretado que para su empresa es una “satisfacción” colaborar un año más con este programa, “ya que aportar nuestro granito de arena para mejorar la seguridad vial y el traslado de personas que tienen alguna discapacidad nos enriquece como personas, por eso tenemos, desde hace bastantes años, diferentes vehículos adaptados para personas de movilidad reducida”.