Noticias

Representantes de Volkswagen Navarra, de las asociaciones beneficiarias de las ayudas y los trabajadores-padrinos de la fábrica que apoyaron los proyectos, tras la entrega de los cheques.

Los trabajadores de Volkswagen apoyan ocho proyectos solidarios

La fábrica de Landaben destina 40.000 euros a promover iniciativas sociales en la primera edición de “Tu Proyecto Solidario”. Un total de 2.313 trabajadores votó entre 58 proyectos presentados.

Volkswagen Navarra ha destinado 40.000 euros a apoyar ocho proyectos sociales, elegidos por sus trabajadores entre los 58 admitidos a votación, en la primera edición de “Tu Proyecto Solidario”.

Esta nueva iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria tendrá carácter anual y apoyará proyectos solidarios que se lleven a cabo en la Comunidad Foral y que estén promovidos por ONG, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro. Además, para que puedan aspirar a obtener financiación (con un máximo de 5.000 euros por proyecto) tendrán que ser apadrinados por un trabajador de Volkswagen Navarra. Se excluyen expresamente iniciativas políticas o religiosas.

A esta primera edición se presentaron un total de 69 proyectos. Tras el análisis de cada uno, el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Landaben admitió a votación 58 de ellos. Desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio, cada trabajador de Volkswagen Navarra dispuso de tres votos para apoyar a otras tantas iniciativas. Emitieron su voto 2.313 trabajadores, un 52,78% de la plantilla a 31 de mayo.

 

Organizaciones beneficiarias

Las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de estas ayudas han sido, por orden según el número de votos recibidos, las siguientes: Fundación Nipace, APYMA CPEE Andrés Muñoz Garde, GERNA (Asociación de Enfermedades Raras), Fundación ASPACE Navarra Residencial, Cruz Roja Navarra, Asociación de Esclerosis Múltiple, Clínica Josefina Arregui y Asociación Navarra de Autismo.

La entrega de los cheques se llevó a cabo ayer en el salón de actos de Volkswagen Navarra y contó con la presencia de Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de la fábrica; Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa; miembros del Comité de Responsabilidad Social Corporativa; trabajadores-padrinos de los proyectos, y representantes de las asociaciones responsables de llevarlos a cabo.

 

Un proyecto compartido

Susanne Dellit resaltó que “Volkswagen Navarra apuesta por la sostenibilidad como una forma de actividad económica responsable a largo plazo que beneficie a todos: empleados, clientes, inversores, medio ambiente y sociedad. Con este proyecto hemos querido dar todo el protagonismo a los trabajadores para que sean ellos quienes propongan y elijan aquellas iniciativas solidarias que consideren merecedoras de apoyo. Se trata de un proyecto compartido por todos”.

Por su parte, Alfredo Morales destacó la labor de los trabajadores que han apadrinado los proyectos beneficiarios porque “su ayuda ha sido clave en este proceso. Los trabajadores han mostrado una especial sensibilidad y una alta implicación, que se han visto reflejadas en los proyectos presentados y seleccionados”.