Noticias

Juanma Pedreño prepara la comida para los ´tuppers´ que cada día da a las familias más desfavorecidas.

Tres años de ilusiones cumplidas

"Tu Proyecto Solidario" sigue cumpliendo ilusiones; iniciativas que luchan por ayudar a diferentes causas sociales y que gracias a los 5.000 euros que reciben de Volkswagen Navarra y el Comité de Empresa están más cerca de alcanzarlas. "Invita a comer a un niño con sonrisas de comida" es una de las ganadoras de la tercera edición y tiene como objetivo dar de comer a los niños durante el verano, época en la que los comedores de los colegios cierran sus puertas y muchas familias pueden encontrar dificultades a la hora de alimentar a los pequeños de la casa.

“Tu Proyecto Solidario” está de celebración: tres años en los que Volkswagen Navarra Solidaria ha aportado su granito de arena con un total de 95.000 euros a 19 causas sociales. Como novedad este año, el Comité de Empresa ha participado en la donación.

Desde programas de inserción laboral para personas de la asociación Síndrome de Down y jornadas de actividades para niños que padecen enfermedades raras y sus familias de GERNA hasta ayudas a adolescentes inmigrantes para facilitar su integración en Pamplona promovido por la asociación SEI. El principal objetivo es abrir los ojos a la sociedad, ponernos en el lugar de los demás y ser conscientes de que siempre hay algo que se puede hacer.

“Invita a comer a un niño con sonrisas de comida” de la asociación “Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida” es uno de los proyectos ganadores de este año y Juanma Pedreño, cocinero de profesión, es su propulsor.

Esta iniciativa surgió de una etapa de su vida en la que tocó fondo en muchos aspectos. Su negocio sufrió un fuerte declive y pasó de dar 120 menús a dar solo 20. Hace dos años que decidió cambiar el rumbo de su restaurante y comenzó a ofrecer comida a las familias más desfavorecidas a través de su asociación “Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida” y la ayuda desinteresada de muchas personas, empresas y proveedores. Aun sabiendo que mucha gente podría aprovecharse de su buena voluntad, siguió con su idea y pensó en la gran cantidad de niños que, una vez cierran las puertas de los colegios en el mes de junio, pueden tener dificultad para obtener una alimentación completa.

Este fue el motivo por el que Juanma presentó esta iniciativa a “Tu Proyecto Solidario”; porque dar de comer a los más pequeños de la casa le parecía un deber que por desgracia él solo no podría conseguir. Sin embargo, gracias a los 5.000 euros que recibió de manos de Volkswagen Navarra Solidaria y del Comité de Empresa, esa idea que rondaba la cabeza de Juanma se ha podido llevar a cabo.

Quién le iba a decir a este navarro soñador hace dos años que su vida iba a dar un giro de 180º, que conseguiría dar más de 4.000 comidas a familias necesitadas y que la asociación “Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida” se iba a convertir en el nuevo motor de su vida. A día de hoy, Juanma sigue regalando sonrisas a la gente y espera que muchos otros tomen su iniciativa como ejemplo, tanto en España como en otras partes del mundo.