Noticias

El nuevo T-Cross, en el taller de Montaje.

Volkswagen Navarra da el primer paso para abordar el rejuvenecimiento de su plantilla: comienza a organizar la salida de sus trabajadores de 61 años

→ Desde el 21 de enero, los empleados con esta edad podrán iniciar el proceso administrativo en la fábrica y conocer las condiciones en las que se desvincularán de la empresa.
→ La dirección de Volkswagen Navarra anuncia, en el marco de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, su compromiso para ofrecer “una subida salarial por encima del IPC” y acordar “cifras importantes de empleo fijo”.

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy, en el marco de la 21ª reunión de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, el primer paso para abordar el rejuvenecimiento de su plantilla: la organización de la salida de sus trabajadores con 61 años. Desde el próximo lunes 21 de enero -ha concretado la dirección- los empleados que estén en esta edad podrán pasar por sus destacadas de personal para iniciar el proceso administrativo y conocer las condiciones en las que se producirá su desvinculación de la empresa. De la misma forma, también podrán acudir a las oficinas de la Seguridad Social para concretar los datos relativos a la pensión.

Durante el transcurso de la primera reunión de la Mesa Negociadora tras la parada de producción de Navidades, la dirección de Volkswagen Navarra ha subrayado su compromiso con el rejuvenecimiento de la plantilla, ha especificado que éste debe pivotar sobre el nuevo contrato relevo, aprobado por Real Decreto Ley el pasado mes de diciembre, y ha señalado que actualmente está esperando, por parte de la Seguridad Social, aclaraciones y desarrollos adicionales de la nueva normativa.

Además, en este apartado, la dirección de la empresa ha concretado que ”siendo conscientes de que en base al Real Decreto Ley no todas las personas se podrán acoger al nuevo contrato relevo”, está “estudiando otras herramientas para estos trabajadores, para que todos tengan una alternativa para su desvinculación de Volkswagen Navarra“.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha anunciado su compromiso para ofrecer “una subida salarial por encima del IPC“ y ha remarcado su intención de acordar con la parte social “cifras importantes de empleo fijo“. En cuanto a la organización del trabajo, la dirección de Volkswagen Navarra ha concretado su compromiso de acordar con la parte social que en los desplazamientos de pausa el tiempo se quede dentro del grupo de trabajo. La dirección de la empresa ha remarcado también su intención, tras esta primera reunión del año, de “intensificar el flujo de la comunicación y la negociación para alcanzar un buen convenio”.

Mejora del poder adquisitivo, dentro de un conjunto de medidas

El Acuerdo del Segundo Modelo, firmado el 2 de marzo de 2016, hizo posible la concesión de la fabricación del T-Cross gracias a una serie de   medidas que transcurrían por la senda de la contención y que facilitaron la adjudicación de ese SUV a Volkswagen Navarra. En estos momentos, la dirección de la fábrica de Landaben plantea que, entre el conjunto de medidas que se acuerden en el nuevo convenio, deben estar incluidas las que logren reducir el absentismo y mejorar la productividad para seguir siendo competitivos de cara al futuro y poder estar bien posicionados ante las nuevas oportunidades que surjan, especialmente las vinculadas a la apuesta por la movilidad eléctrica que está impulsando el Grupo Volkswagen.

Con la oferta realizada hoy, la dirección de Volkswagen Navarra ha puesto sobre la mesa medidas que aseguran la mejora del poder adquisitivo, la creación de empleo fijo de forma sustancial y sostenible y el rejuvenecimiento de la plantilla, y ha instado a la parte social a cerrar un acuerdo antes de la celebración de las elecciones sindicales, que tendrán lugar en el mes de marzo.