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En la imagen, de izquierda a derecha, en la fila inferior, Arturo Resano Lázaro (gerente de Planificación de Lanzamientos), Connie Brouard (Logística), Manuel García Bueno (gerente de Chapistería), Miguel Ángel Grijalba Blanco (director de Producción), Susana del Barrio Gil de Gómez (Calidad) y Raúl González Morán (Volkswagen AG), y en la fila superior, Luis Otazu Tainta (responsable de Grupo Metálico en Calidad Material de Compra), Carsten Schlott (responsable del proyecto del segundo modelo), David Nieder (responsable de Preseries-Readiness en Aprovisionamiento y Transporte), Fernando Abad Montes (responsable de Servicios Técnicos en Pilothalle) y Juan Fernández Urtasun (responsable de Procesos Chapistería en Planificación de Producción) posan delante de una de las engrapadoras híbridas que se emplean en el proceso de fabricación de los elementos móviles del segundo modelo.

Volkswagen Navarra fabrica la primera carrocería de preseries de su segundo modelo

La fábrica tiene previsto comenzar a mediados del mes de diciembre la producción en serie del coche que convivirá con el Volkswagen Polo.

Volkswagen Navarra ha fabricado, dentro de la fase de preseries, la primera carrocería de su segundo modelo, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del mes de diciembre. Tras completar satisfactoriamente el lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo, Volkswagen Navarra se prepara para fabricar, por primera vez en su historia, un segundo modelo.

Durante las últimas semanas, la fábrica navarra ha avanzado, paso a paso, en la fabricación de la primera carrocería de preseries del segundo modelo. Tras recibir en el mes de enero las piezas de Prensas, el pasado mes de febrero comenzaron las preseries con la producción del autobastidor, formado por piso anterior y posterior, largueros anteriores izquierdo y derecho, faldón, salpicadero y pasos de rueda delanteros y traseros.

Con el autobastidor finalizado, las dos primeras semanas del mes de marzo han servido para dar el siguiente paso: la fabricación del mascarón, añadiendo los laterales interiores y exteriores, las cimbras del techo y el techo. Posteriormente, se han incorporado el conjunto aletas y los elementos móviles: las puertas, el portón y el capó.

Turno para Pintura y Montaje

Después de este paso, la primera carrocería de preseries del segundo modelo continúa su proceso de fabricación en los talleres de Pintura y Montaje, con el objetivo de completar el primer coche de preseries a lo largo del mes de abril.

“Con la fabricación de este primer coche comenzamos la primera de las tres fases que componen las preseries. La última de ellas, denominada serie 0, está previsto que se desarrolle, ya con instalaciones y medios definitivos, entre los meses de julio y octubre”, explica Arturo Resano Lázaro, gerente de Planificación de Lanzamientos.

“Este paso, histórico para Volkswagen Navarra, culmina más de dos años de trabajo en equipo, en el que han estado involucradas más de 200 personas, tanto de las distintas áreas que conforman nuestra fábrica como de la central en Wolfsburg (Alemania)”, señala Miguel Ángel Grijalba Blanco, director de Producción de Volkswagen Navarra.