Noticias

De izquierda a derecha, en la fila superior, Miguel Urdiain Torres (responsable de Relaciones Laborales), José Luis Arruebo Loshuertos (gerente de Finanzas), Alfredo Morales Vidarte (UGT), Kerstin Scholz (directora de Recursos Humanos), Eugenio Duque Escalona (CC. OO.), Jesús Galindo Parejo (gerente de Relaciones Industriales), Andrea Alfaro Iradiel (UGT), Pablo Mendívil Landa (gerente de Programación y Control de la Producción/Distribución); agachados, Javier Escorza Vitoria (gerente de Sistema de Producción), César Bonel García (UGT), Olga Martínez Barandalla (CC. OO.), Jesús Zorrilla Ruiz (gerente de Comunicación), Iñaki Goñi Villegas (Recursos Humanos) y Sergio Arteaga Zardoya (Recursos Humanos). Faltan en la imagen, Igor Peñalver Primo y Fernando Garjón Zubiri (ELA), quienes firmaron también el acuerdo, pero declinaron la invitación para aparecer en la fotografía.

Volkswagen Navarra recibe la confirmación para un tercer modelo

→ Se trata de un nuevo vehículo basado en la plataforma MQB A0 del Polo y del T-Cross
→ El Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística: “La fábrica de Navarra tiene gran experiencia en la producción de coches pequeños”

Volkswagen Navarra fabricará a partir del segundo semestre de 2021 un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma Plataforma MQB que el Polo y el T-Cross. Así se lo ha comunicado a la dirección de la empresa y a la parte social el Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística.

“Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos”, dice el Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para Producción y Logística.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha manifestado: “Esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo”.

En la fábrica de Pamplona se producen en la actualidad el Polo y el Volkswagen T-Cross. En el año 2018 se fabricaron 272.272 coches. Desde 1966 la planta de Navarra ha adquirido una gran experiencia en la fabricación de vehículos pequeños. El primer Polo salió de sus líneas en 1984. Hasta el día de hoy ya se han producido más de 8.000.000 unidades de este modelo.