Volkswagen acaba de confirmar un cambio de nomenclatura para sus coches: transferirá las denominaciones familiares de los modelos con motor de combustión a su familia ID. totalmente eléctrica. Así, el prototipo conocido como ID.2all será ID. Polo y nuestro ID.2X se convertirá en ID. Cross. Al mismo tiempo, todos los vehículos de la marca con propulsión convencional seguirán comercializándose con sus nombres actuales.
Modelos firmemente arraigados
Thomas Schäfer, director general de Volkswagen, director de Brand Group Core y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo justifica el cambio de nomenclatura: “Los nombres de nuestros modelos están firmemente arraigados en la mente de las personas. Son sinónimo de una marca fuerte y encarnan características como la calidad, el diseño atemporal y las tecnologías para todos. Por eso estamos trasladando nuestros nombres de siempre al futuro. El ID. Polo es solo el principio”.
Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de la marca Volkswagen para Ventas, Marketing y Posventa: “Nuestros coches suelen acompañar a las personas durante muchos años, marcando recuerdos y etapas de la vida. Un modelo como el Polo demuestra lo poderoso que puede ser un nombre: es sinónimo de fiabilidad, personalidad e historia. Precisamente por eso volvemos a dar a nuestros modelos ID. nombres que despiertan emociones y están arraigados en la vida cotidiana de las personas”.
Presentación del ID. Cross Concept
El ID. Polo y el ID. Polo GTI, aún camuflados, harán su primera aparición pública mundial en el IAA MOBILITY de Múnich (del 8 al 14 de septiembre). El día anterior, el 7 de septiembre, Volkswagen presentará en primicia mundial el prototipo de un SUV compacto eléctrico, el nuevo ID. Cross Concept. La versión de serie de este prototipo – el ID. Cross- se lanzará a finales de 2026 como la versión eléctrica del T-Cross.