Cinco jóvenes comienzan el Programa Trainee

Durante los próximos 15 meses y medio, tres ingenieros, una economista y una psicóloga van a trabajar en todas las áreas de la fábrica

15 de marzo de 2017. Esta edición del Programa Trainee, similar a la desarrollada en 2008, pone su atención en personal altamente cualificado, con formación universitaria, con dominio fluido de inglés y/o alemán, con un expediente sobresaliente y con potencial desarrollo de futuro en la empresa. Los jóvenes seleccionados poseen experiencia (como becarios o trabajadores de Autovision) en Volkswagen Navarra, y ahora van a poder adquirir una visión más amplia de la fábrica.

Un periodo para cada área
Los participantes trabajarán una semana en cada taller de Producción, y posteriormente estarán, en un taller asignado, 21 semanas (3 como operario y 18 como adjunto al mando). A continuación pasarán por Área Técnica de Producto (2 semanas), Planificación y Sistema de Producción (2), Logística (2), Calidad (2), RR. HH. (2), Finanzas (2) y concesionario (2). Después realizarán durante 6 semanas un proyecto en un área por definir (la misma a la que se incorporarán al concluir el programa) y finalizarán con una estancia internacional de 14 semanas en Alemania.

Una visión de conjunto
“Tengo muchas ganas de involucrarme en el trabajo de cada área”, explica Miriam García. Un pensamiento que también comparte Eneko Iriarte, que considera clave “conocer toda la fábrica de un modo global”. Cristina Fernández de Mendiola, por su parte, pone el acento “en aprender, porque es una oportunidad excepcional”, mientras que Ana Lucía López destaca el “desarrollo profesional” que supone el Programa Trainee. Para David Fernández, por último, este proceso en la fábrica es una ocasión que hay que encarar “sin ponerse límites, viviendo con atención lo que se hace en cada departamento”.