En Volkswagen Navarra promovemos una cultura corporativa íntegra, basada en el buen gobierno, la ética, la integridad y la transparencia como fundamento para lograr un éxito económico sostenido.

El departamento de Servicios Legales y Buen Gobierno trabaja por mantener el buen gobierno cumpliendo las normas jurídicas, y yendo más allá de la legalidad, practicando una gestión sostenible además de transparente.

El Código de Conducta de Volkswagen Navarra recoge los principios fundamentales y valores por los que nos debemos regir, tanto legal como éticamente, asumiendo nuestra responsabilidad global y local.

Nuestros valores son: proximidad al cliente, alto rendimiento, generación de valor añadido, capacidad de renovación, respeto, responsabilidad y sostenibilidad.

En consecuencia con nuestra cultura corporativa, y puesto que consideramos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa, Volkswagen Navarra proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados la Guía anticorrupción, creada para aproximar el conocimiento de la normativa interna de Volkswagen Navarra en el funcionamiento del día a día.

Hemos habilitado un canal de consultas para ofrecer asesoramiento sobre el Código de Conducta y Guía Anticorrupción de Volkswagen Navarra, así como, sobre cualquier tema relacionado con el cumplimiento normativo de la fábrica.

Puedes acceder al canal de consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico:



Canales de denuncia

En Volkswagen Navarra apostamos por la transparencia y la responsabilidad en nuestras actuaciones. Promovemos una cultura corporativa íntegra, para mantener la confianza y el respeto de la sociedad en general (empleados, clientes, concesionarios, proveedores…) y como fundamento para lograr un éxito económico sostenido.

Conscientes de que, fortaleciendo nuestra cultura empresarial generamos un beneficio para toda la sociedad, hemos habilitado dos canales de denuncias donde pueden comunicarse las conductas que pudieran ser contrarias a las leyes, las normas internas o los principios del Código de Conducta.

Volkswagen Navarra proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados el siguiente canal de denuncia:

Se trata de una cuenta de correo electrónico gestionada por la Oficina de Análisis del Grupo Volkswagen, que depende del departamento de Compliance y que sirve de instrumento para comunicar indicios de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran nuestro Código de Conducta o a las normas que rigen en Volkswagen Navarra.

La Oficina de Análisis analizará la plausibilidad de las denuncias recibidas y, en caso de que estén fundamentadas, las remitirá a las unidades de investigación competentes para que inicien una investigación garantizando la máxima confidencialidad a todas las personas que utilicen este canal de comunicación, también se admiten denuncias anónimas. Siempre que no se permanezca en el anonimato, se informará al denunciante de si se ha detectado una infracción normativa en respuesta a la denuncia.

El sistema de denuncias del Grupo Volkswagen se rige, entre otros, por los principios de procedimiento justo, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección a los denunciantes

Para dudas sobre la operativa de este canal puedes contactar en el teléfono 900 103 220.

EL OMBUDSMAN

Volkswagen Navarra dispone de un Ombudsman (palabra sueca que significa “defensor del pueblo”) como canal de denuncia, a quien los informantes pueden remitir las denuncias. Su interlocutor es la Oficina de análisis de Volkswagen Navarra.

El Ombudsman es un magistrado en excedencia, abogado independiente y Doctor en Derecho que ha sido designado por su amplia experiencia profesional.

Está obligado por juramento a guardar secreto profesional, mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes si así lo solicitan, y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Es posible contactar con nuestro Ombudsman por correo electrónico:


o bien por teléfono en el +34 609 665 001.

*Información LOPD sobre el uso del canal de transparencia: El responsable del tratamiento de sus datos personales será la sociedad Volkswagen Navarra, S.A., con CIF A-31472459 y domicilio social en el Polígono Landaben s/n, 31170, Arazuri, Navarra, España. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su denuncia y adoptar las medidas disciplinarias o legales que, en su caso, correspondan. La base legal para el tratamiento de sus datos es la obligación legal de gestionar el Canal de Denuncias como parte integrante del modelo de Cumplimiento de la empresa, aplicable en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. El tratamiento de sus datos personales es estrictamente necesario para gestionar la presente comunicación y dar cumplimiento a las mencionadas obligaciones legales. Sus datos sólo serán comunicados a terceros a los que Volkswagen Navarra, S.A. esté legal o contractualmente obligada a facilitarlos. En ningún caso Volkswagen Navarra, S.A. llevará a cabo transferencias internacionales de datos personales a terceros países o a una organización internacional. Sus datos se conservarán por el periodo de tiempo necesario para resolver su denuncia y, una vez resuelta, dar cumplimiento a las obligaciones legales que, en su caso, correspondan, y, en cualquier caso, como máximo, durante diez años a partir de la fecha de registro de su denuncia en el sistema. Asimismo, en caso de no proceder la investigación de los hechos denunciados, sus datos personales serán suprimidos en el plazo máximo de tres meses desde su introducción en el Canal de Denuncias.

Puede ejercer sus derechos de acceso a sus datos, rectificación, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento, portabilidad o supresión de sus datos en la dirección de correo electrónico o mediante solicitud escrita dirigida a Volkswagen Navarra, S.A., Delegado de Protección de Datos, Apartado de Correos 1311, 31080, Pamplona (Navarra), acreditando su identidad suficientemente.

Igualmente, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos para presentar una reclamación o solicitar la tutela de sus derechos aquí descritos.