En Volkswagen Navarra promovemos una cultura corporativa íntegra, basada en el buen gobierno, la ética, la integridad y la transparencia como fundamento para lograr un éxito económico sostenido.

El departamento de Servicios Legales y Buen Gobierno trabaja por mantener el buen gobierno cumpliendo las normas jurídicas, y yendo más allá de la legalidad, practicando una gestión sostenible además de transparente.

El Código de Conducta de Volkswagen Navarra recoge los principios fundamentales y valores por los que nos debemos regir, tanto legal como éticamente, asumiendo nuestra responsabilidad global y local.

Nuestros valores son: proximidad al cliente, alto rendimiento, generación de valor añadido, capacidad de renovación, respeto, responsabilidad y sostenibilidad.

En consecuencia con nuestra cultura corporativa, y puesto que consideramos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa, Volkswagen Navarra proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados la Guía anticorrupción, creada para aproximar el conocimiento de la normativa interna de Volkswagen Navarra en el funcionamiento del día a día.

Hemos habilitado un canal de consultas para ofrecer asesoramiento sobre el Código de Conducta y Guía Anticorrupción de Volkswagen Navarra, así como, sobre cualquier tema relacionado con el cumplimiento normativo de la fábrica.

Puedes acceder al canal de consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: compliance@vw-navarra.es



Canales de denuncia

En Volkswagen Navarra apostamos por la transparencia y la responsabilidad en nuestras actuaciones. Promovemos una cultura corporativa íntegra, para mantener la confianza y el respeto de la sociedad en general (empleados, clientes, concesionarios, proveedores…) y como fundamento para lograr un éxito económico sostenido.

Conscientes de que, fortaleciendo nuestra cultura empresarial generamos un beneficio para toda la sociedad, hemos habilitado dos canales de denuncias donde pueden comunicarse las conductas que pudieran ser contrarias a las leyes, las normas internas o los principios del Código de Conducta.

Volkswagen Navarra proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados el siguiente canal de denuncia: transparencia@vw-navarra.es

Se trata de una cuenta de correo electrónico gestionada por la Oficina de Análisis del Grupo Volkswagen, que depende del departamento de Compliance y que sirve de instrumento para comunicar indicios de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran nuestro Código de Conducta o a las normas que rigen en Volkswagen Navarra.

La Oficina de Análisis analizará la plausibilidad de las denuncias recibidas y, en caso de que estén fundamentadas, las remitirá a las unidades de investigación competentes para que inicien una investigación garantizando la máxima confidencialidad a todas las personas que utilicen este canal de comunicación.

El sistema de denuncias del Grupo Volkswagen se rige, entre otros, por los principios de procedimiento justo, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección a los denunciantes

Para dudas sobre la operativa de este canal puedes contactar en el teléfono 900 103 220.

Información LOPD sobre el uso del canal de transparencia
A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de SEAT, S.A. con la finalidad de gestionar la denuncia que usted puede presentar. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: transparencia@vw-navarra.es

Sistema Ombudsman
La empresa como parte del Grupo Volkswagen, cuenta también con el Sistema Ombudsman, a través del cual se puede transmitir información en materia de corrupción y delitos económicos.
Los Ombudsmen (término derivado de la palabra sueca equivalente a “defensor del pueblo”) del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que, bajo juramento de secreto profesional, mantienen la identidad de los informantes en el anonimato y tratan los datos facilitados con la máxima confidencialidad.
Para acceder y obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte en este link.