SAP es un sistema de gestión empresarial integral líder en el mundo, que está diseñado para modelar y automatizar los procesos de una empresa, en áreas como finanzas, comercial, logística o producción. SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras, entre ellas Volkswagen Navarra, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra, etc.

Tanto Volkswagen como las empresas colaboradoras son entidades que tienen implantada la herramienta y, por lo tanto, contratan los servicios de estos consultores. ADECCO, en su último informe, señala a los especialistas en SAP como los profesionales que experimentan una mayor demanda. Además, por quinto año consecutivo, en el informe de perfiles más buscados anuncia que los consultores SAP siguen siendo los profesionales mejor pagados del sector IT.

El Máster SAP es el único de estas características que se ofrece en Navarra, con 3 certificaciones que permiten a los alumnos alcanzar los conocimientos necesarios para implantar y mantener herramientas SAP en la empresa.

El perfil de consultor SAP es uno de los más demandados entre las empresas. Precisamente, el portal Infojobs muestra habitualmente cerca de un millar de ofertas de empleo para profesionales expertos en la tecnología SAP.

El programa se aborda desde dos orientaciones: las operaciones y la tecnología SAP. Para ello, se marcan los siguientes objetivos:

• Que los alumnos tengan una visión global, amplia e interrelacionada de los procesos empresariales, y la capacidad de configurarlos en el sistema SAP-ERP.

• Que obtengan tres certificaciones SAP oficiales.

• Que preparen y realicen el examen para la obtención de la Certificación Oficial SAP en Desarrollo ABAP, Finanzas y Recursos Humanos.

• Que, al finalizar el programa, los alumnos estén capacitados para desarrollar su carrera profesional como consultores en implantación o mantenimiento de soluciones SAP en empresas de cualquier sector de actividad que utilicen esta herramienta, así como en consultoras especializadas en su implementación.

El máster está dirigido a licenciados, especialmente en grado de Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, Economía e Investigación de Mercados, Ingenierías Superiores, de Organización Industrial, Industriales, Informática, de Telecomunicación, de Automática y Electrónica, etc.