Cada año, los trabajadores de Volkswagen Navarra proponen y eligen con sus votos los proyectos sociales que apoya económicamente nuestra empresa

Volkswagen Navarra ha desarrollado ya tres ediciones de la iniciativa “Tu Proyecto Solidario”. En la primera, en 2015, se repartieron 40.000 euros entre ocho proyectos de distintas asociaciones. En la segunda, en 2016, cinco asociaciones recibieron, en total, 25.000 euros. Y en la última en 2017, en la que también se sumó la colaboración del Comité de Empresa, seis entidades se repartieron 30.000 euros.

El desarrollo de “Tu Proyecto Solidario” tiene varias fases. En primer lugar, los trabajadores tienen un plazo para presentar proyectos sociales que desarrollan entidades sin ánimo de lucro en Navarra. Una vez que han sido analizados por el Comité de RSC de la fábrica, los proyectos admitidos pasan a la fase de votación, en la que todos los trabajadores de la fábrica tienen derecho a participar. Cada uno, con tres votos. Finalmente, los proyectos más apoyados son los que reciben los fondos económicos de Volkswagen Navarra.

Desde Volkswagen Navarra Solidaria se entiende que “Tu Proyecto Solidario” permite contribuir al desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad, y además, hacerlo de una manera abierta y participativa, favoreciendo la implicación de los trabajadores y abriendo el acceso al apoyo económico a cualquier entidad que pueda presentar un proyecto interesante.

En 2015, la Fundación Nipace fue la entidad que acumuló más votos, mientras que en 2016 y 2017 el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA) fue la opción que recibió más apoyos.

LAS CIFRAS

PROYECTOS
134
Fueron las propuestas admitidas entre las tres ediciones de "Tu Proyecto Solidario".
DINERO
95.000
Euros se han repartido entre 19 proyectos en las tres primeras ediciones.